Una periodista de EL HERALDO captó el momento en que se adelantaba el rescate del conductor.

De tanto correr por la vida sin freno, me olvidé que la vida se vive un momento.
De tanto querer ser en todo el primero, me olvidé de vivir los detalles pequeños.

Así reza la primera estrofa de la canción Me olvidé de vivir, interpretada por Julio Iglesias, la misma que Edinson Enrique Caserta Hernández, compartió en su perfil de la red social Facebook, apenas seis días antes de su muerte en un aparatoso accidente de tránsito en la vía Oriental.

Para algunos allegados se trató un presagio, para otros es una simple evidencia del amor que este abogado y economista de 42 años tenía por la vida.

El siniestro se registró aproximadamente a las 11 de la noche del sábado pasado, cuando Caserta conducía su vehículo Renault Logan, desde Sabanagrande con destino a Barranquilla. El choque tuvo lugar en el kilómetro 69 + 400 metros, frente al barrio Malambito, en jurisdicción del municipio de Malambo.

La hipótesis que maneja la Policía de Tránsito, según un agente presente en el sitio, es que Caserta pudo haberse quedado dormido, tras lo cual se salió de la carretera y chocó contra un poste. El impacto fue en el lado izquierdo del automóvil, justo en la puerta delantera, es decir, donde estaba el conductor. Al parecer, la bolsa de aire no se activó, precisamente, porque la colisión no fue de frente.

Vecinos del sector contaron que el choque fue tan violento que pensaron que se trataba de una explosión por lo que salieron de inmediato a ver qué sucedía.

Enseguida llamaron a los organismos de socorro; llegaron bomberos de Malambo y paramédicos, mas las condiciones del vehículo complicaron el rescate del conductor, que atrapado entre la carrocería. Por ello hubo necesidad de contactar al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Acudieron cinco funcionarios a bordo de la máquina número 24, llevando un equipo de extricación vehicular, especial para este tipo de maniobras.


Bomberos de Barranquilla utilizaron equipos especiales en el procedimiento.

A eso de la una de la mañana, Caserta fue trasladado al Hospital de Malambo, donde expiró.

En el lugar del accidente hubo voces que cuestionaron la ubicación de los postes pues estarían muy cerca de la carretera. Ante esto, el secretario de Tránsito de Malambo, Iván Amador, afirmó que inspeccionará el área para determinar si ello pudo haber influido en el siniestro.

Así quedó el vehículo Renault Logan que manejaba la víctima, quien se dirigía a Barranquilla.

Estuvo en Soledad. Amigos del abogado, que prefirieron omitir sus identidades, contaron que el abogado estuvo en la tarde del domingo departiendo con allegados en el municipio de Soledad, en un evento carnestoléndico y después tomó la decisión de ir a Sabanagrande. Poco antes del accidente se habría comunicado con su familia para anunciar que pronto estaría de regreso, intención fatalmente truncada.


Edinson Caserta Hernández, occiso.

Sobre la víctima, dieron a conocer que tenía dos hijos, que aparte de litigar era docente en una institución educativa y que residía en Barranquilla.

El abogado asesoró al concejal Juan José Vergara cuando le inmovilizaron el auto que conducía por conducir, supuestamente, embriagado.

Por Karina González
@JudicialEH

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.