Compartir:

Como un símbolo de lucha y rechazo contra la violencia de la mujer, funcionarias de la Interpol le pusieron unas esposas de color púrpura a Jaime Saade, una vez llegó a Colombia extraditado de Brasil por el homicidio de Nancy Mestre.

Lea también: Autoridades le pusieron a Saade esposas color púrpura a su llegada a Bogotá

En un video compartido por Migración Colombia se ve a Saade bajándose del avión que cubrió la ruta Belo Horizonte-Bogotá. En ese momento es recibido por varios funcionarios de esa entidad, además de agentes de la Interpol.

Toda vez que le reseñan cuál es el protocolo a seguir, una uniformada de la Interpol procede a cambiarle las esposas a unas de color púrpura, lo cual se realiza cuando son capturas por delitos contra las mujeres, tal y como ocurrió cuando el feminicida de Valentina Trespalacios, John Poulos, llegó de Estados Unidos a Colombia.

Como es usual, el color de las esposas viene acompañado con un escuadrón de policías mujeres quienes tienen cursos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición vulnerabilidad.

Esto también hace parte de la estrategia 'Bogotá Ciudad Púrpura' y, de acuerdo con la Policía, estas esposas representan justicia a favor de la mujer: 'una demostración global de la acción de las policías'.

Posteriormente, Saade Cormane fue llevado por Migración para realizar el ingreso oficial al país, notificarle que quedaba en disposición de las autoridades colombianas ya que tenía una orden de captura emitida por parte del Juzgado Primero de Ejecución de penas de Barranquilla y la condena por homicidio.