El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Vamos a velar por la seguridad: Pumarejo por manifestaciones del 20 de Julio

El mandatario hizo el anuncio luego de un consejo de seguridad con Mindefensa y Mininterior.

Luego de la culminación de un consejo de seguridad que se llevó a cabo este martes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano; sostuvo que garantizará la seguridad de toda la ciudadanía en medio de las manifestaciones que están previstas para el próximo martes 20 de julio.

“Vamos a velar por la seguridad de todos los ciudadanos que decidan marchar y los que por el contrario quieran quedarse en casa o trabajando”, dijo el alcalde Pumarejo.

Al tiempo, indicó que aunque existe zozobra entre la comunidad por la llegada de la Minga Indígena a Barranquilla son bienvenidos siempre y cuando no acudan a la violencia.

Hansel Vásquez

“En Barranquilla existe el diálogo, queremos que la gente sea que los estamos escuchando y que estamos desplegando toda nuestra fuerza para garantizar la seguridad en cada rincón de la ciudad”, agregó el mandatario.

Asimismo, Pumarejo hizo un llamado a los violentos para que se abstuvieran de sus actuaciones porque todo el peso de la ley caería ante ellos.

“No es tiempo para se dañen la vida y que sean reseñados por nuestras autoridades”, puntualizó el burgomaestre.

Hansel Vásquez

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que se encuentran trabajando en la plena identificación de los integrantes de bandas crimínales que han infiltrado las manifestaciones pacíficas que terminaron en desmanes.

“Nuestras investigaciones van por buen camino y tenemos toda la parte de inteligencia en las pesquisas necesarias para la individualización de estas personas”, dijo Molano al tiempo que informó que tenían datos de que diez personas de la Primera Línea viajaron desde Barranquilla a Bogotá para posibles desórdenes.

Molano también señaló que integrantes del frente de Guerra Urbano Nacional del Eln tienen las intenciones de infiltrarse en marchas previstas para el 20 de julio. De esta alerta no escapa Barranquilla, dijo el funcionario.

En el consejo de seguridad también participaron el viceministro del Interior, Juan Díaz Granados; secretario del Interior del Atlántico, Yesid Turbay; subdirector de la Policía, general Hover Penilla; el comandante de la Fuerzas Militares; general Luis Navarro; el personero Miguel Alzate, y el Defensor del Pueblo, Miguel Linero, entre otras autoridades.

300 soldados del Ejército y demás miembros de la fuerza pública apoyarán la seguridad en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.