El Heraldo
Las víctimas eran hermanos. José Rivera Silie es el fallecido y su hermano, por su parte, fue herido. Cortesía
Judicial

Una riña de hace 10 años: la posible causa del asesinato de joven en Soledad

El hecho que se registró en la madrugada de este lunes en el barrio Villa Santa, habría sido impulsado por una vieja rencilla que aparentemente tuvo José Rivera, víctima mortal, con otro hombre, según contaron sus familiares.

Una vieja rencilla habría sido la causa para la comisión del crimen que acabó con la vida de José Junior Rivera Silie, de 22 años, quien sufrió varios impactos de bala y heridas con arma cortopunzante que le fueron propinados, presuntamente, por un conocido de su infancia y otras dos personas, en el barrio Villa Santa, de Soledad.

De acuerdo con sus familiares, quienes se encontraban en la mañana de este martes en las instalaciones de Medicina Legal, Rivera estaba celebrando el Día del Padre junto a otros allegados, y también se encontraban unos vecinos “que tienen como un mes viviendo allá y vinieron del barrio el Ferri, donde nosotros vivíamos antes. Mi sobrino y uno de ellos tuvieron una riña hace 10 años, que fue algo de niños, y como estaban tomados el hombre lo agredió junto a un primo”, dijo Estavana García, tía del hoy asesinado.

La mujer siguió el relato y mencionó que a “José lo dejaron tirado en el piso por los golpes y empezaron a darle tiros y puñaladas, incluso, después llegó otro vecino, que es el que está capturado, y quien también atentó contra él”.

Al parecer, en el momento que se escucharon varios disparos en el sector, el hermano de la víctima mortal, Pedro Paéz, acudió a auxiliarlo; sin embargo, los tres hombres también habrían atentado contra él, propinándole, supuestamente, heridas con arma blanca en la cabeza, así como un disparo en su espalda, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Campbell, centro asistencial donde permanece en uci y bajo pronóstico reservado.

Tras el hecho, la comunidad, al ver lo sucedido, tomó represalias en contra de la casa en la que viven los presuntos responsables, por lo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y la Policía Metropolitana hicieron presencia en el sector.

Por su parte, los señalados por la familia de José Rivera, mencionaron una versión distinta. “Ellos dicen que mi sobrino los estaba atracando, y cómo él iba a hacer eso si no tenía ni un arma, ni nada de eso”, añadió la allegada.

Aspecto del barrio Villa Santana, en Soledad, donde además, miembros del ESMAD hicieron presencia. Jeisson Gutiérrez
Un “juego de niños” que culminó en tragedia

Juana Silie, madre de José Rivera y Pedro Paéz, se encuentra sumida en el dolor de perder a un hijo, y en la expectativa del estado de salud de otro. En conversaciones con este medio, la progenitora contó lo que pasó hace 10 años en aquella “discusión de niños”: “Esa pelea se generó en el barrio El Ferri cuando vivíamos allá, fue algo que en su momento pensamos era de niños, porque estaban jugando fútbol, se generó el problema, se fueron a los golpes y dejaron de hablarse; es más, con sus papás nosotros no volvimos a cruzar palabras”.

Al pasar el tiempo, aparentemente, el rencor había quedado de lado: “Yo hablé con la mamá después y ya eso había quedado en el pasado (…) mi hijo y él hablaban, incluso José le consiguió el lote donde están viviendo, realmente no pensé que eso fuera a pasar, que ellos le quitaran la vida a mi hijo”.

Familiares de las víctimas Jeisson Gutiérrez

Finalmente, se conoció que José Rivera se dedicaba a ser barbero de forma independiente, y que incuso tenía un local en el barrio Villa Santa; por su lado, Pedro Páez se dedica al oficio del mototaxismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.