
Una niña muerta y su hermana herida deja un atraco en el barrio Las Américas
Según los familiares de las menores el robo fue cometido contra un cobradiario y en la persecución se desató una balacera.
Una bala perdida le robó la vida a una niña de 1 año y medio e hirió a su hermana de 9, en medio de un atraco que se registró en la mañana de este viernes en el barrio Las Américas.
Cuentan los familiares de las menores que tres sujetos estaban atracando a un cobradiario en la carrera 3B con calle 53B, del mencionado barrio, y lograron hurtar su moto. En ese momento los antisociales se dieron a la huida en las motocicletas y el prestamista los persiguió. Allí, uno de los asaltantes disparó y ese proyectil alcanzó a las niñas.
La más pequeña falleció, mientras que la mayor fue atendida en el Hospital San Ignacio del Bosque.
Hablan las autoridades
En reacción de la Policía y colaboración de la ciudadanía lograron detener a dos sujetos, uno de ellos tiene una investigación por extorsión.
EL HERALDO conoció que el tercer sujeto involucrado está siendo buscado por las autoridades.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ofreció $20 millones por el sujeto que no ha sido capturado, pues este habría sido, presuntamente, el que disparó la bala que alcanzó a las menores.
En una rápida acción de la @PoliciaBquilla, fueron identificados y capturados los asesinos de la pequeña Yulitza y vamos tras los autores materiales, ofrecemos $20 millones de recompensa a quien brinde información. Y que la sanción de la justicia sea ejemplarizante. pic.twitter.com/jZ8gmHmMM3
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) September 18, 2021
El mandatario de los barranquilleros aseguró que seguirán trabajando con el firme propósito de “no darle cabida a los violentos y criminales en la ciudad”.
El mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región Número 8, señaló que los tres sujetos abordaron a un hombre para hurtarle su moto y cuando le roban el automotor esta persona reacciona y se va detrás de ellos y fue cuando uno de los asaltantes accionó un arma de fuego.
Yusleidis Nieto Zabaleta, de 31 años, mamá de las menores relató a este medio que está en la sala de su casa escuchó una bulla y se percató de que era un atraco.
“Yo salí y agarré a las niñas que estaban en la terraza jugando. Miro hacia atrás y veo al cobradiario que va correteando a los atracadores y es cuando uno disparó y la bebé pegó un grito, le levanté el bracito y vi que un tiro que le entró por un costado del lado derecho y le salió por el corazoncito. Me llevo a la niña al San Ignacio y no me percato que la mayor tenía una bala en el brazo derecho, estando en el hospital es que me llevan a la niña herida”, dijo la mujer.