El Heraldo
Hansel Vásquez
Judicial

Último adiós a Katherine Martínez

El sepelio fue en la tarde de este domingo.

Familiares y amigos de Katherine Martínez Sarmiento, de 41 años, la despidieron en la tarde de este domingo en el cementerio Los Olivos, ubicado en Puerto Colombia.

La cajera fue asesinada en medio de una incursión sicarial contra un ex capo del narcotráfico Libardo Parra dentro de una tienda Olímpica en el norte de Barranquilla, el pasado miércoles por la noche.

El sepelio de Martínez tuvo atrasos por la demora en la entrega del cuerpo por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

El pasado sábado, Liliana Escalante Sarmiento, hermana mayor de Katherine, sostuvo que habían pasado tres días y aún Medicina Legal no les ha entregado el cuerpo, alegando que “tenían muchos casos”.

“El viernes vinimos en la tarde y nos dijeron que ya habían dejado de trabajar, que en la mañana habían entregado cuatro cuerpos y ahí no estaba el de mi hermana, que tenía que regresar el sábado a primera hora para ver, pero hoy (sábado) vine y me dicen que debo esperar para ver si lo pueden entregar”, dijo la mujer en ese momento a las afueras de la sede de Medicina Legal en Barranquilla.

Asimismo los familiares de Martínez Sarmiento, reprocharon que el cuerpo de Libardo Parra, el ex capo asesinado, fuera entregado a sus familiares este jueves sin ningún tipo de contratiempos.

Ante los hechos, el alcalde Jaime Pumarejo, señaló que el crimen “no puede quedar impune” y envió un “abrazo solidario” a la familia de la mujer que murió mientras laboraba.

Frente a lo sucedido, las autoridades ofrecieron $10 millones por información que lleve a la captura de los perpetradores del crimen contra Katherine y Libardo Parra, el exnarcotraficante que era el objetivo del ataque en el supermercado.

Yomaira Sarmiento, mamá de Katherine Martínez Sarmiento, contó a EL HERALDO cómo fue que se enteraron de los hechos que causaron la muerte de su hija: “eran como las 9:30 de la noche y nosotros estábamos sentados acá en la sala cuando salió mi nieta gritando del cuarto que habían matado a su mamá”.

Los hermanos de Martínez salieron de inmediato hasta la Clínica Bonnadona, donde intervinieron quirúrgicamente a la cajera.

Contó que su hija llevaba laborando tres años en esa empresa y estaba cubriendo el turno que había arrancado a las 3:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana.

En la mañana de este domingo, sus compañeros de trabajo realizaron una misa dentro del almacén donde ocurrió la balacera en la que Katherine fue asesinada.

Tras conocerse el fallecimiento de Katherine, sus compañeros de trabajo manifestaron a través de redes sociales lo mucho que la querían. “Era un sol, una estrella, te llevaremos siempre en nuestros corazones. Seguirás alegrándonos desde el cielo”, dice un mensaje en Facebook.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla sostuvo que los sicarios que cometieron el crimen llegaron desde un departamento vecino al Atlántico, pero no han reportado capturas por el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • fallecida
  • homicidio
  • ataque sicarial
  • ataque a bala
  • Policia Metropolitana de Barranquilla
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.