Judicial

“Tuvimos miedo. Pasamos por encima de la granada”: patrullero lesionado

EL HERALDO conoció el relato de uno de los uniformados atacados con explosivos.

Sentado en una mecedora blanca, el patrullero Hader Ternera Gómez recordó los segundos en los que su vida y las de dos de sus compañeros estuvieron en riesgo. “Vimos la cosa difícil. Sentimos miedo”, así describió el instante en que sus ojos vieron una granada de fragmentación  que estaba a punto de estallar prácticamente debajo de él.

Ternera, su compañero de patrulla y un patrullero de la Seccional de Tránsito y Transporte habían iniciado una persecución contra una moto azul en la que iban dos hombres a quienes la comunidad señaló de sospechosos. Eran aproximadamente las 8:12 de la noche del domingo.

Iban por la calle 50 a toda velocidad tras los delincuentes y unos metros antes de llegar a la carrera 36, los uniformados vieron cuando uno de los sujetos les lanzó algo.

“Más adelante aceleran la moto, dejan caer algún elemento, pensamos que era un arma de fuego, pero al pasar por encima de ella nos dimos cuenta de que era una granada que estaba rodando, la habían activado”, recordó el patrullero.

Fue en ese instante en que el miedo se apoderó de los tres policías, sin embargo, el entrenamiento los hizo reaccionar rápidamente. Los conductores aceleraron las motos y lograron pasar al lado del explosivo unas milésimas de segundo antes de que este estallara. 

“Fue un momento difícil, de miedo. Veíamos la granada en el piso y, como íbamos a velocidad, no podíamos parar ni ir a otro lado, sino pasar por encima de ella. Afortunadamente no explotó cuando íbamos pasando encima de ella”, afirmó el uniformado.

Hansel Vásquez

Aunque Ternera fue alcanzado por algunos de los fragmentos de metal de la granada, el daño en su cuerpo pudo ser peor.

“La motocicleta tiene un baúl, me protegió por eso. Si no tuviera el baúl, hubiera recibido más esquirlas en la espalda. Cuando vimos la granada, aceleramos. Una granada no es cualquier cosa, uno piensa en lo peor que puede pasar. Vimos la cosa difícil, sentimos miedo”, dijo el funcionario.

La mañana de este lunes festivo el patrullero ya está en su casa, pero aun siente dolor de cabeza producido por el estruendo del artefacto.

“Es un impacto, suena muy duro. Todavía pienso en esos momentos  que no se viven a diario”, afirmó.

No es la primera vez que Hader Ternera ha estado al borde de la muerte durante su carrera policial, pues “hace diez años más o menos recibí un disparo en medio de un procedimiento, pero me salvó el chaleco antibalas”.  Aseguró que fue un fleteo que frustró en la carrera 50 con calle 55, Barrio Abajo.

EL HERALDO conoció que el uniformados es oriundo de Santa Marta, Magdalena, tiene cinco hijos y desde hace 13 años reside en Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.