El Heraldo
Peritos del CTI de la Fiscalía atendieron el caso ayer en el centro comercial Gran Boulevard. Johnny Olivares
Judicial

Tres casos de suicidios en menos de una semana

Un hombre se quitó la vida en el baño de un centro comercial en el norte de Barranquilla. En Baranoa, Atlántico, una persona se ahorcó en su casa.

Gran impacto generó entre los visitantes del centro comercial Gran Boulevard, en el norte de Barranquilla, el suicidio de Jhonny Paba Insignares, de 38 años, que se disparó con un revólver calibre 38, y fue encontrado por empleados del recinto.

El caso quedó al descubierto al mediodía de ayer, cuando trabajadores del centro comercial, preocupados por la detonación del arma de fuego, entraron a los baños de hombres del segundo piso del lugar y encontraron a Paba Insignares tendido en la mitad del espacio.

Según información de testigos, los empleados trataron de auxiliar al suicida, cargándolo. Sin embargo cuando notaron que este se encontraba sin vida volvieron a dejarlo en el piso. Posteriormente dieron aviso a la Policía.

Hacia la 1:10 de la tarde, peritos del CTI de la Fiscalía llegaron hasta las instalaciones del Gran Boulevard, y en los treinta minutos siguientes realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver. Todo este tiempo, el centro comercial permaneció con las puertas cerradas.

Una vez que culminó el trabajo de los funcionarios del CTI, el cuerpo sin vida de Paba fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Ayer, personas vinculadas con la radio barranquillera señalaron que Jhonny Paba Insignares era hijo del reconocido locutor Jairo Paba Salcedo, que hoy ejerce funciones para RCN radio.

Jhonny Paba Insignares, suicida. 

Tercer caso de la semana. Cabe señalar que el de Paba es el tercer suicidio que ocurre en el Atlántico en menos de una semana. Ayer en la mañana también fue reportado por las autoridades policiales del Atlántico el suicidio de un hombre identificado como Alejandro Rodríguez De la Rans, de 50 años, que residía en el barrio El Topacio, de Baranoa.

De la Rans fue hallado sin vida por sus familiares en uno de los cuartos de la vivienda. Estos dijeron a los uniformados de la Policía que atendieron el caso que el suicida ató una sábana a las vigas del techo del domicilio y, posteriormente, decidió ponerle fin a su vida.

Alejandro Rodríguez De la Rans, suicida de Baranoa. 

El jueves pasado se quitó la vida Hosman Emiro Jaimes, de 57 años, en el barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla. De esta persona, la Policía por igual informó que se suicidó en una vivienda, propiedad de un hermano. Jaimes residía con su familia en Soledad.

El mismo día un hombre que hasta ayer no había podido ser identificado trató de suicidarse cortándose en el cuello con un pico de botella. Esta personas, de unos 35 años aproximadamente, se lesionó en plena vía pública, en la carrera 14 con calle 30.

Atención: Signos y señales

En una reciente charla en el Instituto de Medicina Legal, uno de los temas tratados entre los médicos del instituto fue el de cómo identificar a alguien que busca como salida el suicidio:

1. Dificultad para concentrarse o pensar claramente.
2. Regalar pertenencias.
3. Hablar de marcharse o de “dejar todos mis asuntos en orden”.
4. Cambio repentino en el comportamiento, calma después de ansiedad.
5. Desinterés en actividades que antes disfrutaba.
6. Comportamientos autodestructivos.
7. Alejarse de los amigos, no querer salir.
8. Dificultad repentina en el colegio o el trabajo.
9. Hablar de la muerte o el suicidio, del deseo de hacerse daño.
10. Hablar de sentirse desesperado o culpable.
11. Cambiar hábitos alimentarios o de sueño.
12. Preparar maneras  (comprar un arma o muchas pastillas).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.