Ante la mirada perpleja de los 14 detenidos por supuestamente hacer parte de la organización criminal 'Los Intocables' de Soledad y de su defensa, el juez Ambulante Bacrim, Ángel Monrroy, y el fiscal 61 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, Manuel Junior Ruiz; iniciaron este martes una discusión que terminó en la orden de arresto por dos días contra el investigador, que le había imputado a los capturados los delitos de desplazamiento forzado, hurto agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.
Según pudo conocer este medio, los 'roces' entre el fiscal y el juez se empezaron a presentar tan pronto iniciaron las diligencias preliminares, puesto que el juez supuestamente interrumpía constantemente al fiscal durante sus intervenciones, pidiendo aclaraciones y detalles del caso que normalmente son solicitadas por la defensa. Incluso, el juez Monrroy había decidido compulsar copias al fiscal Ruiz este lunes porque habría llegado 10 minutos tarde a la audiencia; sin embargo, fue en la tarde de este martes cuando la situación subió de tono cuando, según testigos, 'el juez mandó a callar al fiscal'.
Ante la actitud del juez, el fiscal Ruiz le habría pedido 'respeto' por su investidura y por ello el togado decidió ordenar el arresto del fiscal por tres días en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Al conocerse la decisión, al menos seis fiscales más hicieron presencia en la sala de audiencias número 13 del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, manifestando su descontento con lo ocurrido.
Tan pronto el juez dispuso arresto contra el fiscal, la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los 14 señalados miembros de 'Los Intocables' quedó suspendida y el togado se retiró de la sala. Ahora el fiscal deberá cumplir el tiempo de detención en el mismo b lugar donde se encuentran encerrados de manera preventiva los capturados.