La parte delantera del bus afiliado a la empresa Costaline quedó destrozada.

A la invasión de carril, atribuyen las autoridades el accidente entre un bus de servicio interdepartamental afiliado a la empresa Costaline y una tractomula, ayer en el municipio de Bosconia, donde dos personas murieron y seis más resultaron heridas.

En el hecho perdieron la vida Edwin Donaldo Guerra Miranda, de 39 años, natural de Valledupar, quien conducía el vehículo de pasajeros y una de sus ocupantes, identificada como Jackeline María Bonet Morón, de 51 años.

Según la hipótesis que maneja la Policía, el chofer del autobús ingresó al carril contrario, estrellándose con la tractomula de frente y, posteriormente, con el tráiler, quedando destrozada la parte delantera.

Los heridos fueron identificados como Laura y María Mercedes Aroca, hijas de Jackeline Bonet (fallecida); Ermy Chewin Sandoval; María Angélica Trujillo Miranda, de tres años de edad; Víctor Miranda, de 74 años, quien registra fracturas en las piernas; Osiris Martínez, con fracturas en tibia y peroné, quienes fueron trasladados hasta una clínica en Valledupar.

LAS VÍCTIMAS FATALES. Edwin Donaldo Guerra, estaba casado con Sandra Olmos, padre de tres hijos y era un experimentado conductor, quien desde 1997 empezó a trabajar en diferentes empresas del transporte interdepartamental, primero en Cootracegua, luego en Copetrán y desde 2007 en Costaline.

Además de ser bachiller, tenía varios cursos de operación, mantenimiento de vehículos y transporte de pasajeros del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena
Murió entre los hierros retorcidos del bus, tras el fuerte impacto que recibió la cabina del bus.

Jackeline María Bonet Morón, era contadora pública, tenía ocho años de trabajar en el área de contabilidad de la Universidad Popular del Cesar. Estaba con sus dos hijas pasando vacaciones en Barranquilla.

El capitán Mauricio Becerra, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, señaló que el siniestro ocurrió a las 12 del medio día de ayer, en el kilómetro 0 más 800 metros, a la entrada de Bosconia, donde se impactaron el bus climatizado de placas UWR-949, número interno 7015 y la tractomula marca Kenwort, de placas XLL-373, que llevaba una carga de carbón.

El oficial insistió en la necesidad de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito.

Por Miguel Barrios

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.