El Heraldo
Juan Carlos Celis, víctima de accidente de tránsito. Suministrada.
Judicial

Tensión en Galapa por accidente vial que dejó una persona muerta

De los hechos señalan a un funcionario de la Casa de Cultura de ese municipio, que fue suspendido por la Alcaldía.

Desde el amanecer del domingo  se viven momentos de tensión en Galapa a raíz de un accidente vial que dejó a un joven muerto y que involucró a un funcionario de la Casa de la Cultura de ese municipio. 

El ambiente comenzó a enrarecerse desde el mismo instante de la tragedia, cuando la comunidad intentó agredir al conductor del vehículo involucrado en el hecho. 

Este fue identificado como Fidel Oñoro Guzmán. La intervención de la Policía evitó que algunos se tomaran la justicia por sus propias manos. Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana en la vía la Cordialidad, frente al barrio Salón Azul. La víctima respondía al nombre de Juan Carlos Celis Anaya, de 30 años. La versión inicial es que Oñoro arrolló a Celis con su vehículo automotor el cual conducía. Este a su vez manejaba una motocicleta. La víctima murió de manera instantánea con múltiples fracturas. 

La Alcaldía de Galapa expidió ayer un comunicado en el que lamenta el hecho y suspende de sus funciones a Oñoro Guzmán, mientras se desarrolla la investigación. “Rechazamos contundentemente los hechos ocurridos y por ende requerimos que las autoridades competentes establezcan la mayor claridad del caso en las investigaciones; siempre garantes de los derechos de la familia víctima de este lamentable accidente”, se lee en el comunicado del alcalde Carlos Alberto Silvera De la Hoz. 

Este pronunciamiento del mandatario tiene que ver con voces que se escuchan en Galapa respecto a que el accidente fue provocado tras un enfrentamiento que momentos antes víctima y victimario habrían sostenido en un sitio de diversión en las afueras del pueblo. “Esto no está comprobado y hace parte de la investigación”, sostuvo la Policía. Oñoro fue retenido por la

Fiscalía y luego dejado en libertad bajo la presunción de que se trató de un homicidio culposo en accidente vial. 

Esto desató el descontento entre familia y amigos de la víctima, por lo que se mantuvieron en constante vigilia, y a las autoridades les hizo temer la posible alteración del orden público en la población, lo cual no ha sucedido. 

El mandatario galapero hizo un llamado de tranquilidad a la comunidad. “Que esta semana sea época de meditación, reflexión, unión familiar, que haya buen comportamiento de la comunidad para que no se generen más este tipo de tragedias que generan profunda tristeza en nuestro municipio”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.