El Heraldo
Cortesía.
Judicial

Temor en el barrio El Ferry ante la captura del ‘Gordo 40’

El hombre celebraba su cumpleaños cuando lo detuvieron. Vecinos señalan que puede haber represalia.

Luego de la captura de Dionisio Frías Castillo,  señalado cabecilla de la banda delincuencial ‘los 40 Negritos’, vecinos de los barrios El Ferry, Primero de Mayo y sectores aledaños se comunicaron con este medio y expresaron sentirse atemorizados por lo que pueda ocurrir en materia de seguridad en el sector, a pesar de que la detención de este hombre fue en Villa Las Moras.

Según dijeron moradores de El Ferry, de quienes nos reservamos sus nombres por seguridad, con la salida de las calles del ‘Gordo 40’, ‘Checho’, ‘Wisin’ y ‘Peluca’, se crea una desestabilización del sector, pues en otras ocasiones cuando las autoridades han dado golpes contundentes a las organizaciones delictivas, las bandas empiezan una violenta reacomodación.

Incluso, se han dado homicidios por “ajustes de cuenta porque los presos creen que la gente que está en la calle fue la que los echó al agua”, expresó uno de los informantes, quien también preció que ahora la banda contraria, ‘Los Papalópez’, aprovechará para ganar terreno. “Eso hace que acá la gente sienta temor porque entonces empiezan otra vez a matarse entre ellos y ahí cae la gente que no tiene nada que ver”, explicó.

A mediados de julio de este año el ‘Gordo 40’ había sido capturado, pero a los pocos días fue dejado en libertad. 

El operativo

 Al mediodía del pasado miércoles, Dionisio Frías celebraba su cumpleaños 37 junto a varios presuntos miembros de ‘Los 40 Negritos’ cuando la Policía, luego de haber realizado patrullaje en barrio Villa Las Moras, de Soledad, realizó un procedimiento en una vivienda del referido sector. Allí los uniformados encontraron una fiesta y un grupo de personas sospechosas. 

“Los participantes de la fiesta al notar la presencia de los uniformados huyeron del sitio dando inicio a una persecución siendo reducidos y capturadas 5 personas entre las que se encontraba el ‘Gordo 40’. Los acompañantes portaban 2 armas de fuego de fabricación industrial calibre 9 milímetros con sus respectivos proveedores”, detalló el reporte de la Policía.

Los otros capturados fueron identificados como Yordis Acosta Polo, William Cervantes Hernández, Guillermo Cervantes Hernández y César Molina Chávez, quienes estaban en la sala junto con las dos pistolas.

Los 5 capturados fueron trasladados a las instalaciones de la URI de la Policía para que respondan por el presunto delito de porte ilegal de armas de fuego y demás solicitudes penales ante las autoridades competentes. 

La minuta de la captura detalla que los uniformados hallaron en la vivienda varias botellas de cervezas, una bolsa con droga y 152.000 pesos en billetes de 2.000 pesos.

Sobre el ‘Gordo 40’

En noviembre de 2016, agentes de la Sijín capturaron en el barrio El Ferry de Soledad a ‘Gordo 40’, quien era requerido por un juzgado por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, señalado de haber participado en los asesinatos de Eifer López Parra y Kevin Marbello España, quienes al parecer pertenecían a la banda ‘los Papalópez”, perpetrado el 21 de marzo de 2014, informó en su momento la Policía.

En agosto de 2014 la Policía Metropolitana divulgó un cartel con “los 25 más buscados en Barranquilla, en el que figuraba Dionisio Enrique Frías Castillo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.