El Heraldo
Judicial

Suspenden audiencia de medida de aseguramiento contra integrantes del Clan

Fiscalía solicitó cárcel para los implicados y la defensa de los detenidos cuestionó la investigación que se adelantó.

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla reanudó la mañana de este martes la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los diez presuntos integrantes del Clan del Golfo que fueron capturados en medio de un operativo de la Policía junto con la Fiscalía en Puerto Colombia.

En medio de la diligencia que fue de manera virtual intervinieron los abogados que representan a los hoy imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, porte de armas y porte de estupefacientes.

Entre los alegatos de la defensa estaba el del abogado Miguel Mercado, quien representa a Jorge Eliecer Juliao Vengoechea.

Según la Fiscalía, este hombre sería el responsable de las amenazas que recibió en su momento Leonel Morrón, exsecretario de Gobierno de Puerto Colombia, al parecer, por una pelea de predios.

Dice la defensa de Juliao que no hubo ninguna amenaza de parte del Clan del Golfo hacia el entonces funcionario sino que “mi defendido le dijo que no podía ejercer ese puesto porque estaba inhabilitado desde un cargo que ocupó en el Magdalena”.

En medio de los acervos probatorios, el profesional del derecho sostuvo que su defendido era un supuesto empresario y que no tenía ningún vínculo con la organización.

De igual modo, esa defensa, junto con los demás abogados intervinientes, sostuvo que una sola grabación de las intercepciones telefónicas no puede ser usada como la prueba más sólida del caso.

La defensa de Carlos Charri y Roberto Borrero también dijo que “la Fiscalía carece de pruebas para vincular a mis clientes”.

También dijo que Charri laboraba de oficios varios en la vivienda de Jorge Eliecer, donde supuestamente ganaba 30 mil pesos por día realizando tareas propias de una vivienda y otras diligencias.

En las más de 5 horas de audiencia, los abogados aseguraron que las pruebas de la Fiscalía no son contundentes y pidieron que el juez no acoja la solicitud del ente investigador de enviarlos a un centro carcelario por representar un peligro para la sociedad.

Jacoth García, Alfonso Heredia Sanjuan, Dayana Santiago Ahumada, Marelis Solis Mendoza y Luis Alfonso Castillo Vargas sostuvieron sus defensas correspondientes.

Ahora el juez en una próxima diligencia dará a conocer su decisión en este caso que hoy tiene fuera de su cargo al mayor de la Policía de Barranquilla Jhon Fredy Cifuentes por, al parecer, recibir dádivas de este grupo al margen de la ley que es acusado de todo tipo de delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.