El Heraldo
Momentos después de que se registró el robo.
Archivo
Judicial

Sigue el misterio de los hombres que atracaron la joyería

Ladrones quedaron registrados en videos de seguridad. Análisis de pruebas continúa, dice una fuente judicial.

Pese a quedar registrados en videos los rostros y características físicas de los hombres que robaron la joyería La Guaca, ubicada en el Portal del Prado, la tarde del miércoles, las autoridades no han podido identificar con claridad a los sujetos e iniciar los trabajos de inteligencia para dar con sus capturas.

Fuentes judiciales le dijeron a este medio que intentan establecer si las prendas policiales que utilizaron dos de los tres asaltantes pertenecen a policías retirados o si salieron de la institución armada.

“Los videos, la información y las fuentes en el caso están aportando todo para dar con los posibles responsables. No podríamos decir quiénes son porque  estamos trabajando en eso”, señaló la fuente.

Precisamente en el material audiovisual los hombres que cometieron el robo iban vestidos con indumentaria de la Policía que contenía todos los elementos actuales que posee un uniforme verde oliva.

Precisó el informante que las joyas, que tienen un valor de por lo menos 600 millones de pesos,  están “bajó análisis” para determinar si hay algún rastro de ADN que pueda ayudar con la información de los ladrones.

Recordemos que las prendas fueron recuperadas en cuestión de horas por uniformados en el interior de una casa en Barrio Abajo.  Los dueños de ese inmueble le dijeron a EL HERALDO que no sabe quiénes son los ladrones ni por qué usaron su propiedad.

La Policía por su parte no descarta que estos sujetos sean los mismos que han realizado robos similares en Barranquilla, incluso en otras ciudades de la región. “Todo es posible, pero tenemos que identificarlos pronto porque no pueden ocurrir más robos como este”, concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Robo a Joyería
  • Robo
  • atraco
  • Policía Metropolitana
  • videos de seguridad
  • investigacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.