Aldair José Ribón Pabón, quien había sido capturado el pasado 25 de febrero al ser señalado del homicidio del docente de la Universidad del Atlántico, Frank Brady Morales, se fugó la noche de este sábado de la Estación de Policía El Bosque, donde permanecía recluido.
{"titulo":"Asesinan a bala a docente universitario en el barrio El Pueblo ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/asesinan-bala-docente-universitario-en-el-barrio-el-pueblo-888904"}
Una posible 'falencia en la inseguridad' del personal que lo custodiaba habría sido la oportunidad que aprovechó para salirse del calabozo y huir por la parte trasera de las instalaciones policiales.
Según pudo establecer esta casa editorial, el presunto sicario era esperado por un cómplice quien lo ayudó en la huida.
{"titulo":"Docente universitario asesinado iba a dictar una conferencia en México ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/docente-universitario-asesinado-iba-dictar-una-conferencia-en-mexico-888942"}
Cabe anotar que investigadores de la Sijín aseguraron que el hoy prófugo habría sido la persona que el 19 de febrero llegó hasta el barrio El Pueblo y disparó contra el docente, y luego huyó en un taxi.
El señalado, presunto integrante de la banda ‘los Costeños’, delinquía, según la Policía, bajo el mando de ‘Pacho Bala’, integrante del ala financiera del grupo criminal, tiene anotaciones por porte ilegal de armas en 2010, daño en bien ajeno en 2020 y por porte ilegal de armas en 2020.
En febrero pasado, capturaron a Diego Martínez Guevara, la segunda persona involucrada en el asesinato del profesor de filosofía.
Sobre Martínez Guevara, las autoridades informaron que el detenido fue capturado mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.





















