Samuel Viñas Abohomor, condenado a 42 años y nueve meses de prisión por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia por el delito de homicidio agravado el 17 de abril de 2012, se encuentra recluido en una clínica de norte de la ciudad.
Así lo conoció EL HERALDO luego de indagar la veracidad de un mensaje que circuló por redes sociales sobre el posible beneficio de casa por cárcel que pudiera recibir Viñas, dado a su situación de salud y algunas labores relacionadas con su trabajo social dentro de la cárcel de El Bosque.
Sin embargo, Edgardo Niebles, apoderado de los familiares de Clarena Acosta negó esa posibilidad, ya que sobre Viñas pesa una orden de traslado a la cárcel de alta seguridad de Cómbita, en Boyacá.
'El traslado se ordena dado a los privilegios que gozaba Viñas dentro de la prisión y que fueron constatados por el Inpec de Bogotá. Él tenía celulares, computadores, wifi y hasta vivía mejor que el propio director', señaló Niebles.
Indicó el abogado que Viñas al enterarse del traslado presentó una tutela para impedir que la acción se dé. 'No creo que el traslado se frene. La Corte no ha fallado la tutela y no creo que en esta oportunidad, tras siete que ya ha interpuesto, le vayan a conceder el beneficio'.
Samuel Viñas cumple diez años de estar recluido en la Penitenciaría El Bosque, luego de ser capturado por la Policía en su vivienda ubicada en la carrera 59 con calle 86 del barrio Riomar, tras asesinar a tiros a su exesposa Clarena Acosta la madrugada del primero de enero de 2010.