Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Judicial

Sacan enseres de la mansión embargada a Alex Saab

El predio es una de las propiedades que están en la lista para la extinción de dominio.

Luego de que el pasado nueve de junio la Fiscalía emitiera un comunicado en el que afirmó que varias propiedades del cuestionado empresario Alex Saab entrarían al proceso de extinción de dominio, este miércoles llegaron unas imágenes a la redacción de EL HERALDO en las que se ve cómo, supuestamente, están sacando enseres de uno de esos predios.

Se trata de la mansión localizada en el barrio Riomar y que tiene un valor aproximado a los 28 mil millones de pesos. En la foto enviada a este medio se aprecia que afuera hay estacionados dos camiones, y en uno de ellos hay algunos elementos que habrían sido sacados de la propiedad.

Una fuente de la Fiscalía consultada por EL HERALDO confirmó que si bien existen medidas cautelares sobre ese y otros ocho bienes del señalado testaferro de Nicolás Maduro, este mecanismo solo se aplica para la posesión de los bienes, es decir, "que estos lugares no se pueden comercializar de ningún modo, pero esto no implica que la Fiscalía extraiga elementos que están adentro. Una vez se finalice el proceso y se defina la suerte de estos inmuebles y de lo que está en su interior, entonces sí se podrá hacer, por parte del accionante o del poseedor, la extracción de los elementos", explicó la fuente.

Lo que indicaría que el ente investigador no sería el que sacó los bienes de la mansión. "Además, esos procesos pueden demorar y hay que hacer un inventario de cada cosa que hay dentro de los bienes, eso prácticamente es intocable por un buen tiempo", precisó el funcionario de la Fiscalía, lo que daría a entender que los elementos habrían sido extraídos por los habitantes o poseedores del inmueble, toda vez que este particularmente está a nombre de una "sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano", según afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Actualmente, Alex Naín Saab Morán se encuentra detenido en Cabo Verde (África) en espera de la decisión que se tome respecto a la solicitud de extradición que hizo Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • CTI de la Fiscalía
  • dirección de extinción de dominios
  • extinción de dominio
  • Fiscalía
  • Fiscalía de Barranquilla
  • Inmuebles
  • Nicolás Maduro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web