Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Saab pide a Cabo Verde que se respete su “inmunidad”

‘Ad portas’ de su extradición, el colombiano envió una dura carta en la que dice que Estados Unidos lo marcó como “objetivo principal”.

A Alex Naím Saab Morán y su equipo de abogados se les acaban los recursos legales para evitar la extradición del supuesto testaferro de Nicolás Maduro a Estados Unidos. Ya la Justicia de Cabo Verde había autorizado la extradición del colombiano, quien se encuentra preso en el país africano desde hace casi dos meses;  pero eso no detiene sus estrategias para evitar comparecer ante la Justicia Norteamericana por supuesto lavado de activos a favor del régimen en Venezuela.

Este lunes, medios de comunicación de Cabo Verde hicieron pública una carta abierta que Saab Morán habría enviado al primer ministro caboverdiano, Ulisses Correia e Silva, alegando que desde que fue detenido el 12 de junio, hasta hoy, se ha violado su “inmunidad diplomática” como enviado especial del Gobierno de Maduro al medio oriente.

En el documento, el empresario dijo que ha estado “detenido ilegalmente” en ese país, “esperando” que se decida sobre “una solicitud de extradición infundada y políticamente motivada por parte de Estados Unidos” y que todo aquello correspondía a una “gran injusticia”.

"Se me negó el derecho a una audiencia y mi equipo de abogados no tuvo acceso al informe del abogado, lo cual no tiene precedentes en la historia legal de Cabo Verde", denunció.

También recalcó que era  una “persona normal con un pasado común”, que su fortuna era gracias al “trabajo duro” y que los líos con la Justicia le habían hecho perder 20 kilos desde que llegó a Cabo Verde.

Me di cuenta de que, en su país, hasta los narcotraficantes han recibido mejor trato y arresto domiciliario, cosas que no me fueron puestas a mi disposición ni siquiera como enviado especial”, aseguró.

Así mismo, hizo duras críticas a EE UU, a quienes acusó de no tener “el mínimo de prueba o prueba concreta” de los delitos que se le acusan y que, por el contrario, el Gobierno norteamericano tenía una “actitud vengativa y de orientación política”.

“Hace tiempo que supe que me convertí en el principal objetivo de Estados Unidos y que, según sus modelos extraterritoriales, estaban dispuestos a llegar lo más lejos posible para evitar que cumpliera con mis obligaciones con el pueblo venezolano”, alegó Saab, diciendo que fue “básicamente secuestrado”.

Indicó que le “cuesta aceptar que, incluso después de que Venezuela haya declarado oficialmente” su “inmunidad”, Cabo Verde “no ha hecho nada para rectificar la situación”. “No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas ”, escribió el colombiano, insinuando que la Justicia de ese país se había sometido “ilegalmente” para “complacer a Estados Unidos”, siendo este un Gobierno que ha “discriminado y despreciado” al país africano.

En la carta, Saab aclaró que había recibido la nacionalidad venezolana en agradecimiento  a su “contribución” a ese país, que también le otorgó la investidura de enviado especial

“A lo largo de los años he ganado la confianza de Venezuela porque he sido profesional y he lidiado con condiciones de pago difíciles, provocadas por los bloqueos a los que se ha enfrentado Venezuela” para “negociar con gobiernos extranjeros y empresas privadas la creación de nuevos canales para obtener y entregar los muy necesitados alimentos, medicinas básicas y recambios necesarios para la industria del petróleo” en Venezuela.

“A lo largo de los años he ganado la confianza de Venezuela porque he sido profesional y he lidiado con condiciones de pago difíciles, provocadas por los bloqueos a los que se ha enfrentado Venezuela”, recalcó.

Finalmente, habló en nombre de Venezuela asegurando que ese país tendría relaciones con Cabo Verde con “mayor respeto” y presentaría “más oportunidades” que Estados Unidos “en 100 años”.

“Solo pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de la ONU, respete mi inmunidad y me permita regresar a mi país”, concluyó el barranquillero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Cabo Verde
  • Colombia
  • Estados Unidos
  • Nicolás Maduro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web