Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Judicial

Saab estaría cooperando con EE UU y dando información contra Maduro

Medios de comunicación venezolanos aseguran que el señalado testaferro del régimen habría sostenido conversaciones con federales desde su captura.

Aunque parezca difícil de creer, la noticia ha estado dando la vuelta al mundo: Alex Naím Saab Morán le habría dado la espalda a su viejo aliado Nicolás Maduro. Según publicó en la mañana de este jueves el portal venezolano Primer Informe, el señalado testaferro del régimen de ese país llevaría varias semanas dialogando con agentes federales de Estados Unidos y suministrando información que ha sido “motivo de festejo en la Fiscalía de Miami" (EE UU).

Dicha información es publicada pocas horas después de que se conociera el traslado del colombiano Saab Morán, de 48 años, a un centro de salud en Cabo Verde (África) para que se le practicaran exámenes médicos que serían decisivos en su no muy lejana extradición al país norteamericano, donde lo acusan de lavado de activos y colaboración en hechos de corrupción de Maduro.

De acuerdo con Primer Informe, una fuente de la Fiscalía de Miami reveló que desde la captura de Saab Morán  el 12 de junio de este año en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de Cabo Verde, federales lo contactaron y lo visitaron dentro de los recintos carcelarios donde ha estado confinado de manera preventiva el barranquillero.

En estas visitas, aseguró la fuente, Saab habría estado brindando información clave para que su proceso judicial cambiara a su favor y se avanzara en un acuerdo como testigo protegido. Para garantizar la cooperación, los federales norteamericanos le habrían pedido a Saab un adelanto de las pruebas que tiene, producto de la década de relaciones de negocios que ha sostenido con los Gobiernos venezolanos de Hugo Chávez y Maduro.

Como resultado, “el empresario (Alex Saab) suministró información detallada para identificar transacciones financieras y operadores vinculados al régimen de Nicolás Maduro”, indicó Primer Informe. Estas pruebas serían tan solo una pequeña parte de las “toneladas” de información que tendría Saab contra Maduro y otros, las cuales estaría dispuesto a proporcionar para desentramar la red de corrupción en Venezuela, a cambio de beneficios jurídicos.

La información ha sido replicada en varios medios de comunicación, sin embargo, aún no se tiene un pronunciamiento oficial de la defensa de Saab sobre algún tipo de acuerdo o colaboración con la Fiscalía norteamericana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alex Saab
  • Colombia-Venezuela
  • corrupción
  • Estados Unidos
  • extradición
  • Fiscalía
  • Nicolás Maduro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web