El Heraldo
Cortesía
Judicial

“Asaltantes amenazaron a menor para que familia hablara”: caso Las Delicias

En los registros, la Policía tiene que los cuatro individuos llegaron a la vivienda a eso de las 2:00 de la madrugada del martes anterior y permanecieron allí alrededor de 2 horas y 15 minutos. 

Las autoridades tratan de armar el rompecabezas para esclarecer el asalto del que fue víctima una familia residente en el barrio Las Delicias, en la localidad Norte-Centro Histórico, la madrugada del martes anterior. 

Para ello, investigadores de la Policía Metropolitana de Barranquilla usan testimonios e imágenes tomadas de videos de cámaras de vigilancia para dar con las identidades de los autores materiales e intelectuales del hecho que, según las víctimas, dejó pérdidas por unos $100 millones representados en artículos de valor y dinero en efectivo. 

En los registros, la institución armada tiene que los cuatro individuos llegaron a la vivienda a eso de las 2:00 de la madrugada y permanecieron allí alrededor de 2 horas y 15 minutos, es decir, salieron a las 4:15 de la mañana luego de “desarmar todo”. 

Una fuente judicial le aseguró a este medio que los delincuentes no forzaron la puerta, por lo que les hace presumir que conocían de cerca los movimientos de las víctimas: “A los propietarios de la casa se les perdieron las llaves hace unos días y los ladrones las encontraron. Las investigaciones apuntan a que se trataría de allegados a los propietarios, porque los delincuentes sabían cómo y cuándo entrar”, detalló el investigador.

Dentro del domicilio, según los datos recabados por la Policía, los criminales sometieron a un menor de edad y lo amenazaron con un arma de fuego para hacer que los adultos de la casa dieran información sobre dónde estaban los elementos de valor. 

Cortesía

“Sabemos que golpearon al menor en su zona abdominal, le ataron las manos y le apuntaron con el arma de fuego, para que el resto de víctimas hablaran”, señaló una fuente policial. 

EL HERALDO conoció que parte del dinero robado sería del recaudo de las ventas de las cafeterías del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez tras el partido de Junior ante Unión Magdalena que se realizó el sábado pasado, en sentido que la persona afectada administra los negocios del escenario deportivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.