El Heraldo
Ricardo Molina Alarcón, capturado por extorsión.
Judicial

Roban $25 millones a anciana con extorsión del ‘tío tío’

La víctima consignó el dinero en 12 días, a través de varios giros. Dos sospechosos fueron aprehendidos este lunes en Cali.

Agentes de policía judicial del CTI-seccional Atlántico, adscritos al Gaula, capturaron en Cali a dos presuntos delincuentes que participaron en la extorsión a una anciana, quien venía siendo víctima de la denominada modalidad del ‘tío tío’. 

“A la afectada la obligaron a que consignara 25 millones de pesos (en efectivo) a través de una empresa de giros; le hicieron creer que un sobrino estaba en problemas con la Policía y que, entregando ese dinero, este quedaría en libertad”, detalló un investigador. 

Los dos sospechosos están identificados como Jefferson Klinger Vargas y Ricardo Molina Alarcón, quienes tenían sendas órdenes de captura por el delito de extorsión, proferidas por el juzgado 14 penal municipal a solicitud de la Fiscalía 6 especializada. 

Molina y Vargas fueron aprehendidos este lunes por funcionarios del CTI en vías públicas, entre las 10:50 de la mañana y las 12:30 del mediodía, en distintos sectores de la capital del Valle del Cauca. 

De acuerdo con las pesquisas, la mujer sacó el dinero de sus ahorros como pensionada y realizó en Barranquilla varias transacciones entre el 1ro. y el 12 de febrero del año pasado, a través de giros que fueron retirados en Cali y en el departamento de Caldas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.