El Heraldo
Local comercial donde ocurrió uno de los asaltos.
Judicial

Reportan dos atracos millonarios en Barranquilla

Los hurtos se registraron en el norte de la ciudad. El primero fue en un local comercial de venta de relojes y el segundo en un apartamento.

Los asaltos se han convertido en un gran problema de inseguridad en los primeros días de enero. En lo corrido de esta semana se conocieron dos millonarios hurtos efectuados en el norte de la ciudad. El primero fue el martes en horas de la tarde y tuvo lugar en la carrera 43 con calle 84, barrio Granadillo, donde funciona un establecimiento comercial de venta de relojes y accesorios.

Hasta el sitio arribaron tres atracadores, dos hombres y una mujer, los cuales se hicieron pasar por clientes. En las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar se puede observar cómo ingresó de primero la pareja de antisociales y luego el otro cómplice, los cuales con un arma de fuego intimidaron a un empleado para llevarse los objetos de valor como relojes, computadoras, celulares, gafas de sol, perfumes, dinero en efectivo, entre otras cosas.

José Pérez, propietario del local, le aseguró a EL HERALDO que el monto hurtado alcanzaría los $500 millones y que es la primera vez que atracan su negocio.

Identificados

Con respecto a las investigaciones del robo que adelantan las autoridades, Pérez señaló que “ya los tienen identificados (atracadores), ya estoy en esos trámites y esperar cómo evolucionan las indagaciones para que den con la captura de los responsables”.

Segundo robo

Claudia Sabogal, una diseñadora de modas, le contó a este medio que fue víctima de un robo llevado a cabo durante ocho días en el interior de su apartamento ubicado en la carrera 56 con calle 96.

La mujer de 49 años aseguró que desde el día 23 de diciembre la empleada doméstica, a quien había contratado hace cuatro años, le recomendó a un hombre para que ayudara en unos arreglos de la vivienda.

Los días iban pasando y el hombre junto con la trabajadora fueron sacando objetos de valor colocados en diferentes sitios de la casa, sin que Claudia lo notara.

“Ellos hacían las cosas callados. Yo fui revisando las cosas y me fui dando cuenta de lo que sucedía”, detalló la diseñadora.

Sabogal dijo que el valor de los objetos robados superan los $100 millones de pesos. “Se llevaron muchos adornos de valor y una considerable cantidad de dinero y prendas”, relató.

Capturados

Luego de darse cuenta del hurto, la diseñadora le avisó a las autoridades, quienes en una rápida investigación lograron la captura de los presuntos ladrones que  fueron detenidos en un barrio en el sur de Barranquilla. 

Sabogal hizo un llamado a la comunidad para que estén pendientes de cualquier persona o situación y así no ser víctimas de hurto como lo fue ella. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.