Judicial

Reportan accidente aéreo en el municipio de Tubará, Atlántico

La Policía del Atlántico y autoridades aeronáuticas están frente al caso. El hecho ocurrió al mediodía de este jueves y no hay personas lesionadas. 

Una avioneta sufrió una emergencia en zona rural del municipio de Tubará, Atlántico, y tuvo que aterrizar de emergencia.

Al parecer, los ocupantes de la aeronave no sufrieron lesiones, pero tuvieron que ser evacuados de la zona

Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía del departamento de Atlántico y personal de aeronáutico para establecer qué fue lo que ocurrió.

Los motivos del accidente aún se desconocen, se espera que las autoridades se pronuncien al respecto.

La Aeronáutica Civil informó que el incidente ocurrió aproximadamente las 11:00 am, cuando la aeronave tipo ultraliviano, de matrícula HJ326, que realizaba un vuelo recreativo desde el aeródromo Los Campanos, ubicado en Tubará, Atlántico, aterrizó de emergencia en un campo no preparado, al parecer por una falla mecánica.

Después de aterrizar, dijo la entidad, la aeronave sufrió un volcamiento y terminó con daños importantes. El Piloto y un acompañante, únicos ocupantes, resultaron ilesos.

“La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes dispuso el traslado de un investigador desde Bogotá, para adelantar la fase inicial de este suceso con el fin de determinar sus causas”, dijo la Aerocivil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.