El Heraldo
Judicial

Unos 10 hombres roban en colegio IDPHU de Puerto tras amordazar a vigilantes

El hecho se registró en la noche de este miércoles en el IDPHU Campestre Bilingüe. La Policía Metropolitana de Barranquilla conoció el caso e indaga sobre el mismo.

Al menos 10 hombres protagonizaron un considerable hurto en las instalaciones del Colegio IDPHU Campestre Bilingüe, ubicado en Puerto Colombia, en la noche de este miércoles luego de que ingresaran al plantel fuertemente armados y amordazaran a los vigilantes. 

Este medio conoció que se trató del robo de varios equipos electrónicos como computadores, entre otros elementos. 

 

La directora de la institución educativa, Marietta Morad, detalló en ‘Emisora Atlántico’ que el hurto fue cometido en aproximadamente siete horas.

“Estaban armados y uniformados. A los tres celadores que tenemos los amarraron y amordazaron. Desde las 8:30 de la noche hasta las 3:30 o 4:00 de la madrugada estuvieron saqueando todo el colegio, arrancaron todos los videobeam de cada salón, se llevaron los computadores, todos lo televisores que teníamos para uso didáctico de la institución, todo lo del laboratorio, amplificaciones, las cámaras las cortaron. Nos dejaron el colegio totalmente saqueado”, dijo Morad.

 

Igualmente manifestó que no es la primera vez que el colegio es víctima de la delincuencia.

“Los colegios de esta zona hemos sido víctimas de este flagelo en diferentes ocasiones y no sabemos ya qué hacer porque ellos (los asaltantes) siempre serán más que el número de celadores que se tenga dentro de la institución. Estamos ante una dificultad bastante grande”, sostuvo.

Personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla atendió el hecho y se encuentra indagando para dar con los responsables.

 
 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.