Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Laura Abuchaibe, detenida en Estados Unidos.
Suministrada

Procesada barranquillera en Florida por fraude bancario

La mujer fue descubierta cuando retiraba el dinero. La presunta estafa asciende a USD$ 100.000.

Las autoridades de la ciudad de Doral, del condado de Miami Dade, Florida, EEUU, dieron con la captura de Laura Abuchaibe Faride, quien es investigada por un supuesto “fraude en mayor cuantía” en la agencia bancaria de esta localidad Wells Fargo.

Todo comenzó, según la Policía, en abril de 2019, cuando una persona denunció el caso tras un chequeo a su cuenta bancaria de Wells Fargo. Esta, supuestamente, se dio cuenta que no tenía dinero y que al parecer le habían sustraído 106.000 dólares.

Al preguntar al banco, uno de los empleados bancarios le señaló a la víctima que la cuenta había sido cerrada y que los fondos de dicha cuenta habían sido enviados a Venezuela.

Inmediatamente la víctima le exigió una respuesta al banco, que explicó que de encontrar alguna irregularidad tenía que dirigirse a interponer la respectiva denuncia. 

En su investigación la Policía hizo seguimiento al monto trasladado al país suramericano y encontró que dicho dinero había regresado dos meses después por medio de un cheque a cuentas de otro banco en los Estados Unidos.

“Cuando el dinero fue ingresado nuevamente a cuentas de Estados Unidos, los sospechosos retiraron alrededor de 78 mil dólares”, indicó un investigador del caso a medios de comunicación de EEUU. “La cuenta de donde se retiró el dinero pertenece a una empresa que es de uno de los sospechosos”, puntualizó el investigador. 

Luego de dos meses de investigación la Policía de Doral arrestó al hispano Leonardo Puche Viscaya y a la barranquillera Laura Abuchaibe Faride, de 39 años. Ambos fueron presentados ante un juez por el delito de estafa bancaria; En la diligencia trascendió que la mujer cayó luego de que fuera identificada la placa trasera de su auto en momentos en los que se disponía a retirar el dinero de la cuenta sospechosa de la estafa. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • barranquillera
  • Captura
  • Estados Unidos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web