
A prisión otro hombre por secuestro del empresario ‘Fito’ Acosta
El presunto delincuente fue capturado por el Gaula de la Policía, el pasado 19 de noviembre.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Rhonald Andrés Castro Varela, quien habría participado en el secuestro del empresario Rodolfo Acosta de la Torre y su esposa, Katia Arrieta, ocurrido el 31 de agosto de 2018, en Barranquilla.
De acuerdo con las investigaciones, lideradas por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, esta persona haría parte de un grupo delincuencial conocido como ‘los Socios’, responsables de hurtos y extorsiones en Atlántico.
La captura de Castro Varela se hizo efectiva en un procedimiento realizado en un barrio de la capital del Atlántico.
Ante el togado, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto, secuestro extorsivo y agravado, y uso ilegal de uniformes o insignias.
Por estos mismos hechos, asociados con fines extorsivos, han sido judicializadas otras siete personas.