El Heraldo
Judicial

Primer Congreso de abogados penalistas de Colombia

En el evento que se realizará el 6 y 7 de marzo en Barranquilla, reconocidos abogados penalistas harán un análisis de los 15 años de implementación del Sistema Penal Oral Acusatorio en el país. 

Los días 6 y 7 de marzo próximos se llevará a cabo en Barranquilla el primer Congreso del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia, denominado ‘Retos y Realidades del Sistema Penal Acusatorio, SPOA, en el que reconocidos juristas como Abelardo de la Espriella, Francisco Bernate, Iván Cancino, Oscar Sierra, Marlon Díaz, Rodrigo Parada y otros importantes abogados, harán un análisis de los 15 años de implementación del sistema de procesamiento en el ordenamiento jurídico colombiano.

Luego del evento, los ponentes del mismo conformarán el Capítulo Atlántico del Colegio de Abogados Penalistas con los penalistas más destacados de la región.

El organismo colegiado tiene como finalidad principal propender por la defensa y dignificación de la profesión del abogado, a través del enfrentamiento de múltiples problemáticas propias del ejercicio del litigio que, pese a ser comunes, no contaban con un ente que las visibilizara y las enfrentara.

De acuerdo con los juristas, la creación del Capítulo Atlántico permitirá ejercer dicha defensa de forma más directa a los abogados penalistas de la región, además de facilitar su integración con colegas de todo el país, para intercambiar información y jurisprudencia actualizada y contar con pronunciamientos oficiales en casos de manifiesta injusticia.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Garden Inn Barranquilla, el viernes 6 de marzo de 8 a.m. a 6 p.m. y sábado 7 de marzo de 8 a.m. a 12 p.m., y está dirigido a abogados penalistas y estudiantes de derecho. La entrada es gratuita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.