Judicial

Presunto delincuente que murió lo había herido un vigilante: Policía

La comunidad también lo golpeó por presuntamente participar en un atraco a mano armada en el norte de Barranquilla.

John Jairo Carmona Ortega recibió una brutal golpiza luego de que un vigilante en la carrera 46 con calle 85, en el norte de Barranquilla, lo baleará tras supuestamente participar en un acto delincuencial a mano armada. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el barrio La Cumbre y el deceso se produjo en la Clínica Altos de San Vicente. 

Luego del episodio violento en el que dos hombres más fueron capturados, el general Diego Rosero, comandante de la Policía en Barranquilla, aseguró que la intervención del vigilante fue oportuna. 

“Un hurto en un establecimiento comercial, pero hay una rápida reacción que implica tres actores: la Policía Nacional, la comunidad y la participación de un vigilante del sector que apoya la actividad de la Policía y se logra la captura de dos delincuentes, la incautación de un arma de fuego, la recuperación de los elementos  y un delincuente que fue abatido”, detalló el oficial.

Asimismo, informó que el hombre fallecido habría llegado armado hasta un local del sector donde hurtaron 3 MacBook Air, 5 celulares marca Iphone y un morral. 

Tras el atraco, Jonathan Piñeres Díaz, de 29 años, y y Edwin José Orozco Cantillo, de 23, quienes serían cómplice de Carmona, salieron caminando y fue ahí cuando el vigilante reaccionó. 

De Piñeres y Orozco se conoció que tenían un amplio prontuario judicial por delitos como fuga de presos, hurto, entre otros. 

En medio de la huida, uno de los antisociales es lesionado con un proyectil de arma de fuego y la comunidad lo agredió brutalmente hasta que llegaron las autoridades.  

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.