El Heraldo
Aspecto de la audiencia de imputación de cargos a los procesados. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

“Presiones” y “robos” en torno al caso del PAE en el Atlántico

En audiencia, el juez dijo que recibió una llamada de un alto oficial del Gaula de la Policía en la que le solicitaba que los procesados no siguieran detenidos en las instalaciones de la Brigada Caribe.

Durante la celebración de la audiencia contra el secretario de educación del Atlántico, Dagoberto Barraza y otras tres personas por las presuntas irregularidades en el manejo del PAE en el Atlántico, el juez que lleva el caso, Delio Nieto, señaló que el Gaula solo puede “prestar acompañamiento de seguridad” y que los hoy detenidos “no pueden estar recluidos en la Brigada  Caribe”.

Pero el juez no ofreció mayores detalles sobre la advertencia que realizó durante la diligencia; sin embargo, este medio conoció que tal llamado se dio a raíz de que el pasado domingo, en la audiencia de legalización de captura, la defensa le solicitó al juez que permitiera que los detenidos fueran recluidos en la sede del Gaula en la Brigada Caribe.

“La fiscal recibió una llamada de un capitán del Gaula diciéndole que enviara a los capturados al Gaula, debido a que tenían el espacio suficiente para que estuvieran recluidos allí”, dijo una fuente a este medio y añadió que ella dijo “que debía ser el juez el que debía decidir ese aspecto”.

Tal petición fue hecha por la defensa al juez y este accedió. “Pues no venía ningún inconveniente”.

Posterior a esta decisión, “se armó un problema al interior de la sede del Gaula Caribe porque los funcionarios no podían estar allí”. 

La tarde del miércoles, un general de Bogotá llamó la atención al juez y le indicó que la brigada  “no era una finca de recreo” y debía reversar su decisión, ya los detenidos debían estar “donde correspondía”.

“Varios de los representantes del ente acusador en el proceso siente que hay una serie de presiones en torno al caso y se incrementaron después de que la Fiscalía compulsó copias a funcionarios del CTI y de la Contraloría departamental por no querer colaborar en el proceso”, dijo una fuente.

El informante señala que hace “dos noches” a uno de los investigadores “le robaron del carro una maleta que tenía una carpeta y un disco duro con información del caso de Barraza”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.