El Heraldo
Judicial

Policías hacen recolecta para regalar silla de rueda a joven con discapacidad

Uniformados, adscritos a la Estación de Policía de Puerto Colombia, recaudaron fondos entre sus compañeros y también apelaron a la solidaridad de algunos civiles para comprar la silla neurológica para Moisés La Barca.

Cuando vieron a una mujer haciendo un gran esfuerzo para movilizar a un joven discapacitado, dos policías no lo pensaron dos veces para ayudarla. Se trataba de una adulta mayor que llevaba a Moisés David La Barca, de 23 años, quien sufre de parálisis.

Mientras recibía la ayuda, la mujer les contó a los uniformados, adscritos a la Estación de Policía de Puerto Colombia, que hacía tiempo Moisés necesitaba una silla de ruedas especial para poder movilizarlo, lo que llamó inmediatamente la atención de los Policías.

Los funcionarios, del área de prevención y educación ciudadana, empezaron a hacer una colecta entre sus compañeros y también apelaron a la solidaridad de algunos civiles. Finalmente pudieron recaudar el dinero necesario para comprar la silla neurológica para Moisés.

El muchacho recibió su regalo de manos de los policías y aunque no puede comunicarse perfectamente, la expresión de su rostro fue el mejor agradecimiento. Su familiar también manifestó su felicidad al saber que ni ella ni su hijo tendrán que padecer más a la hora de movilizarse de un sitio a otro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.