El Heraldo
La Ciénaga de El Torno es muy frecuentada. Mery Granados
Judicial

Policía y Armada aumentan vigilancia en Isla Salamanca

Tras denuncia de hurto en la Ciénaga de El Torno.

Desde el aire, por mar, río y tierra, las autoridades empezaron el incremento de los controles en el Vía Parque Isla de Salamanca, en especial en el sector de la Ciénaga de El Torno, donde este sábado por lo menos cinco personas fueron víctimas de hurto.

¡Insólito! atraco fluvial en la Ciénaga de El Torno

Los afectados habían ido a ese apartado lugar para disfrutar de un día de ecoturismo, pero cuando regresaban a Barranquilla quedaron varados en uno de los canales que habían tomado para llegar al río Magdalena, pues alguien atravesó un tronco que impedía el paso de la lancha.

Cuando se detuvieron, de los manglares salieron unos sujetos que los intimidaron y les hurtaron cinco celulares, carteras y elementos personales. 

Posteriormente, los ladrones se marcharon y las víctimas retornaron al Club de Pesca, donde fueron atendidas por la Policía. Tal como lo informó este medio, las autoridades se pusieron al frente de la investigación por el robo, pero además empezaron una articulación para aumentar los controles en la zona. 

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que se hizo una articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta y con la Armada para que los patrullajes sean constantes. 

Isla Salamanca: un aeropuerto mundial de aves en riesgo por el fuego

“Con las lanchas de la Armada, el helicóptero ‘Halcón’ de la Policía y los hombres en tierra estamos haciendo un acompañamiento a las personas que frecuentan esta zona”, aseguró el oficial.

La tarde de este domingo, el ‘Halcón’ realizó sobrevuelos y la tripulación verificó que en el lugar había varias embarcaciones de recreación y otras de pescadores que habitualmente realizan sus faenas en el sector.

Las autoridades también confirmaron que tienen comunicación permanente con los organizadores de los recorridos a esta zona turística para que pidan el acompañamiento necesario. 

Vea aquí: Estas son las aves en riesgo por el fuego en Isla Salamanca

Igualmente pidieron a la comunidad avisar oportunamente cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa en el Vía Parque Isla de Salamanca. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.