
Policía reporta captura del 'Monstruo' del Catatumbo, exsocio de Salvatore Mancusso
Armando Pérez Betancourt tiene cuatro condenas en su contra y 81 órdenes de captura por homicidio.
La Policía Nacional de Colombia reportó la captura en Panamá de Armando Pérez Betancourt, conocido como el 'Monstruo' del Catatumbo.
El capturado, a quien lo señalan de haber pertenecido al bloque Catatumbo de las AUC, y ser socio de Salvatore Mancusso, tiene cuatro condenas vigentes en su contra y 81 órdenes de captura por homicidio.
Luego de desmovilizarse, Pérez Betancourt se escapó de Santa Fe de Ralito y se unió a los hermanos Mejía Múnera, alias Los Mellizos, para conformar la banda criminal 'Los Nevados', con la intención de controlar las rutas del narcotráfico en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Las autoridades revelaron que, luego de desarticular a los Mellizos, el 'Monstruo' del Catatumbo huyó a Venezuela, y de ahí a Panamá, donde comenzó a darse a conocer como constructor. La Policía le siguió la pista y finalmente logró su captura en la ciudad Veraguas.
Entre los hechos atroces que se le conocen a Armando Pérez Betancourt están la implementación de hornos crematorios que usaban en su momento para desaparecer a víctimas del paramilitarismo.