El Heraldo
Hansel Vasquez
Judicial

Policía investiga presunto abuso de autoridad en CAI de Las Flores

El episodio ocurrió en la madrugada del pasado lunes. El comandante de la Mebar rechazó el comportamiento del uniformado. 

Un uniformado de la Policía y una mujer son los principales protagonistas de un video que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales. En el material audiovisual se observa al hombre —que vestía el verde oliva característico de la institución— agredir verbalmente a una mujer delante de varios patrulleros.

El episodio se habría originado en el CAI de Las Flores y el uniformado estaría adscrito al comando de ese barrio de Barranquilla. Los hechos, según estableció este medio, se presentaron en la madrugada de este lunes.

EL HERALDO dialogó con Verónica Acosta, la protagonista del video, quien aseguró que esa noche un sobrino se encontraba departiendo con varios amigos en su casa, cuando el joven, de 18 años, salió a acompañar a una amiga a un sitio y los uniformados los detuvieron.

Según la mujer, los policías le sacaron a su sobrino de sus bolsillos 100 dólares y $300 mil, los cuales se los había mandado la madre del joven “para comprar unos tiquetes de viaje”.

“Mi sobrino vino a buscarme porque le habían quitado el dinero, yo me dirigí al CAI con él y cuando llegamos uno de los policías me dice que tiene los 100 dólares, pero mi sobrino le dice que hacen faltan los $300 mil, entonces el uniformado me dice que esperara a que llegara otro de sus compañeros para dármelos”, recordó Verónica.

Agresión verbal

La afectada señaló que luego de que llegaron los patrulleros, estos le dijeron que no le iban a devolver el dinero y que iban a detener a su sobrino.

“En ese momento yo empecé a discutir con el funcionario que aparece en la grabación. Él comenzó a insultarme y yo le dije: bueno como ustedes están llevándoselo a él (el sobrino) y le están robando el dinero, yo voy a llamar a un primo que es abogado para que él venga y me oriente de lo qué debía hacer y fue ahí que el policía dijo todo eso”, aseveró la mujer de 37 años, haciendo alusión a los insultos que se pueden escuchar en el video.

Verónica relató que “en ningún momento” le faltó el respeto a los uniformados. “Es más, ellos hasta le pegaron al papá de mi sobrino con un casco apenas se dieron cuenta que él los estaba grabando”.

La mujer señaló que luego del altercado se fue para su casa y que a su sobrino lo dejaron libre, debido a que no tenía problemas legales.

Respuesta oficial

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, se pronunció al respecto e indicó que avanzan con las investigaciones.

“Frente al video que viene circulando en redes sociales, en el que un uniformado de la Policía Nacional trata  con palabras obscenas a una ciudadana, cabe anotar que el hecho se presentó el lunes  14 de diciembre, en horas de la madrugada, en jurisdicción del CAI Las Flores, en momentos en que había sido judicializado un familiar de la mujer que aparece en el video”, señaló el comandante.

El alto oficial dijo que abrió “de manera inmediata” las investigaciones a los uniformados que conocieron el caso.

“La Policía rechaza este tipo de comportamientos, porque se salen de los lineamientos y postulados institucionales para atender a la comunidad en este tipo de situaciones”, dijo  el general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Agresión de policía
  • Barrio Las Flores
  • cai
  • Policía Nacional
  • Redes Sociales.
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.