El Heraldo
Aspecto general del barrio Villa Katanga, de Soledad. Hansel Vásquez
Judicial

Policía hace llamado a la tolerancia tras 703 riñas

Los casos se registraron durante el fin de semana en Barranquilla y el área metropolitana. Controles siguen en los sectores críticos. 

Durante los dos fines de semana de reactivación económica en Barranquilla y el Atlántico, los casos de intolerancia entre la ciudadanía ha tenido un leve incremento, sobre todo en aquellas zonas donde las personas se congregan para departir.

El pasado fin de semana la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó que atendieron 703 riñas en la capital del Atlántico y los municipios del área metropolitana.

 Frente a las cifras, el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, en diálogo con EL HERALDO, hizo un llamado a la tolerancia, pero al mismo tiempo a mantener las medidas de bioseguridad en esta nueva etapa en la entra la ciudad.

“En medio de la atención de estas riñas por intolerancia pudimos establecer que hay varios lesionados con armas de fuego, armas corto punzantes y hasta objetos contundentes”, dijo Rosero.

Al tiempo, el oficial hizo un llamado a la cordura en medio de estos espacios de esparcimientos por la reactivación económica.

“El llamado es a la ciudadanía para que cuando ingieran bebidas embriagantes no sobrepasen ese límite en el que se pierde la racionalidad que pueden llevar a actos violentos como hemos encontrado durante estas noches de puente festivo”, agregó el general al tiempo que aseguró que los controles seguirán en las diferentes zonas de Barranquilla y los municipios del área metropolitana.

Murió en una riña

El último caso que se registró fue en el barrio Villa Katanga de Soledad, la madrugada de este domingo, donde Darwin David Martelo Sarmiento, de 34 años, murió luego de que fuera agredido en su cabeza con una piedra por dos personas que llegaron hasta una vivienda en donde se encontraba visitando a su novia.

Según testigos, el hoy fallecido sostuvo una fuerte pelea con el excompañero sentimental de su actual novia, la noche del domingo, pero no pasó a mayores porque las demás personas que estaban ahí intervinieron y calmaron los ánimos.

En ese momento, todo parecía haber pasado, pero hacia las 2:30 de la madrugada llegaron dos hombre que, al parecer, eran amigos de la expareja sentimental de la mujer y comenzaron una nueva pelea que terminó con el homicidio de Martelo Sarmiento.

“Llegaron los dos hombres y comenzaron a pelear con Darwin. Se decían vulgaridades de todo tipo hasta el punto que llegaron la agresiones físicas y fue cuando le dieron con  una piedra en la cabeza”, dijo una familiar del fallecido en las afueras de Medicina Legal.

El cuerpo malherido de Martelo cayó al suelo y las personas que se encontraban en el sitio, entre ellas su novia, lo trasladaron hasta el Hospital Universidad del Norte, en Soledad, donde minutos después se produjo su deceso por la gravedad de las lesiones.

Los responsables de este crimen ya están plenamente identificados por las autoridades judiciales y son buscados para su judicialización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.