Policía, entre los ocho capturados por secuestro de Fito Acosta

El empresario barranquillero fue plagiado el 31 de agosto de 2018, en el norte de Barranquilla. Por este caso ya son seis los detenidos.

Jhonny Olivares
Registro de la captura de los señalados integrantes de una banda dedicada a la extorsión y secuestro. Jhonny Olivares

Temas tratados

Judicial

El empresario barranquillero fue plagiado el 31 de agosto de 2018, en el norte de Barranquilla. Por este caso ya son seis los detenidos.

Un grupo del Gaula de la Policía allanó este martes, muy temprano, una propiedad donde queda una casa en la que habitan Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad, y algunos familiares; no obstante, los uniformados no la buscaban a ella, ni alguno de sus allegados, sino que iban por el inquilino que vive arrendado en un apartamento ubicado en ese predio.

 “Fue a tempranas horas, ya estaba arreglándome para cumplir con mi deber laboral. La diligencia se realizó sin ninguna violencia. Llegaron, abrí la puerta cuando tocaron las autoridades, eran los del Gaula”, expresó la funcionaria.

Cassiani confirmó que la casa donde ocurrió el allanamiento es de su familia y explicó que está compuesta por varios apartamentos que se encuentran arrendados, según ella, en uno de esos se realizó el operativo que tuvo como resultado la captura de una persona, informó la funcionaria.

Con respecto al capturado anotó que “tiene ratico que ocupaba uno de los apartamentos de mi familia y estaremos prestos a que la ley le resuelva su situación. Estamos esperando que las autoridades competentes se pronuncien frente a la situación”, afirmó Cassiani.

“Hay que dejar claro que ni contra mí ni contra mis familiares hay ordenes de captura. El que nada debe, nada teme; mi familia está tranquila”, expresó.

Sin embargo, más tarde se conoció que uno de los capturados, Erick Reyes, es su cuñado.

Por el caso ‘Fito’ Acosta. En la mañana de ayer, fuentes judiciales informaron que agentes especializados de la Policía procedentes de Bucaramanga capturaron, con el apoyo del Goes y el Gaula, a un policía activo y dos retirados, presuntos responsables del secuestro del empresario Rodolfo ‘Fito’ Acosta, perpetrado el 31 de agosto de 2018, en el norte de Barranquilla.

Por este caso ya habían sido procesados Jehiner José Suárez Marín, alias Muñeco Sucio; José Luis Mendivil Peña, alias José Anaconda, y José Gregorio Blanco Barrios, a quienes un juez los envío a la Cárcel Modelo; y Hernándo Díaz Pérez, quién tiene casa por cárcel.

Además, otras seis personas fueron llevadas a la URI de la Fiscalía y hoy serán presentados ante un juez de control de garantías, señaladas de secuestro y extorsión.

Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que, al parecer, uno de los capturados sería la persona que detuvieron en la propiedad de la familia de Josefa Cassiani.

“Tengo información muy somera, tengo entendido que la operación se encuentra en desarrollo, y en su momento daremos toda la información completa y recopilada para dársela a los medios”, anotó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Tras una red. Luego del secuestro y posterior liberación de ‘Fito’ Acosta, la Fiscalía y la Policía dispusieron de un equipo especializado que se dedicara a la investigación de ese caso. Desde ese momento, las autoridades no descartaron la participación en el secuestro de policías activos.

La investigación fue guiada por un fiscal de Bucaramanga, mientras que los investigadores se desplegaron por Barranquilla y otras ciudades de la costa, según explicó una fuente allegada al caso. Fue así como se recopilaron pruebas como interceptaciones telefónicas y geolocalización de celulares que permitieron confirmar que las personas investigadas, entre ellas un patrullero de la Policía activo y dos más que ahora están retirados, estuvieron en el mismo lugar en el que estuvo retenido el empresario. 

Los capturados. Investigadores revelaron a este medio que los capturados fueron identificados como Edivaldo Andrés Torres Santodomingo, quien es policía activo; Andrés Miguel Comas Torres, Juan Pablo Gómez Múnera, Erick Reyes López, Gonzalo Alberto Moya Ardila, Aldair de Jesús Ortega Cabrales, Jorge Alberto Cuadro Herrera y Alexander Eduardo Torres de Nubila.

Lo que los investigadores descubrieron fue una red compuesta no por menos de 10 personas entre las que se encuentran funcionarios y sujetos con prontuario delictivo. Los ocho que fueron capturados ayer pertenecerían a esa estructura delincuencial que, al parecer, inició su actuar con el secuestro de Acosta.

Hoy se tienen previstas las audiencias preliminares contra estas personas a las que, al parecer, les imputarán el delito de secuestro y extorsión. También se conoció que estas audiencias se llevarían a cabo en el municipio de Galapa.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web