El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía del Atlántico acompañó a estudiantes que volvieron a las aulas

Las diferentes especialidades de la institución estuvieron realizando campañas pedagógicas con los menores, docentes y padres de familia.

Uniformados de la Policía del Atlántico acompañaron a los estudiantes de las instituciones de los municipios que retornaron a la presencialidad este lunes bajo todas las normas de bioseguridad.

La campaña principal fue realizada en la Institución Educativa José Agustín Blanco Barros del municipio de Sabanalarga, donde los uniformados entregaron recomendaciones a los menores, a los docentes y padres de familia.

‘Abre tus Ojos’, fue la estrategia que utilizaron los policiales para prevenir la violencia escolar y el mal uso de redes sociales, el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros, permitiendo fortalecer la protección en los entornos educativos y los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.

Son  1.427 uniformados especializados para la protección de la niñez y la adolescencia, quienes en el 2021 desplegaron 8.935 acciones de prevención enmarcadas en el programa ‘Abre tus Ojos’ y 1.444 acciones de vigilancia y control en entornos escolares, beneficiando a 44.717 estudiantes.

Así mismo, articularon todas las capacidades institucionales para la vigilancia y control que permitieron disminuir los factores generadores de inseguridad que impactan la integridad y bienestar de los niños y la comunidad educativa.

Por otra parte, las autoridades también reforzaran la seguridad en las zonas comerciales de venta de útiles escolares, con el fin de que los padres de familia puedan adquirir los elementos necesarios para sus hijos, con planes enfocados a la reducción del hurto y el homicidio.

Cortesía

Finalmente, la Policía del Atlántico hace las siguientes recomendaciones para un reencuentro con seguridad y bioseguridad:

Padres de familia:

  • Acudir a los puntos instalados por cada entidad territorial para realizar el esquema de vacunación de sus hijos.
  • Vele por el cuidado de sus hijos, envíe en su morral elementos de bioseguridad para ser utilizados durante la jornada escolar.
  • Verifique los horarios de ingreso y salida de sus hijos, sensibilícelos sobre las medidas de distanciamiento social para su protección.
  • En caso de no contar con una persona para llevar y recoger a sus hijos, este en constante comunicación con ellos para verificar que lleguen al colegio y su hogar de forma segura.

Comunidad Estudiantil:

  • Atienda a las medidas de autocuidado y bioseguridad al interior de los establecimientos educativos.
  • Realice lavado frecuente de manos, conserve la ventilación de espacios y uso permanente del tapabocas. 

Estudiantes:

  • Al momento de terminar la jornada escolar, evite transitar por espacios solitarios u oscuros, no acepte la compañía de personas desconocidas.
Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.