El Heraldo
Cortesía
Judicial

Policía captura a nueve personas implicadas en homicidios

En la operación también participó la Fiscalía. Las personas estarían vinculadas con nueve homicidios.

La operación ‘Fénix’, realizada por la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dio como resultado las capturas de nueve hombres que estarían implicados en igual número de homicidios.

El primer operativo se llevó a cabo en la carrera 8 con calle 76, barrio El Bosque. Al lugar llegaron uniformados y capturaron a David Jesús Escorcia Castro, de 28 años, quien es sindicado del delito de homicidio agravado, hecho ocurrido el pasado enero en el barrio Evaristo Sourdis, exactamente en la diagonal 69 con 9C, donde falleció Jair David Almanza Leal. 

La segunda detención se llevó a cabo en la carrera 41 con calle 41, barrio Centro, de Barranquilla. Cristhian Alejandro González Camargo, de 25 años, fue capturado por el delito de homicidio agravado tras ser relacionado con un caso registrado en septiembre de este año en la calle 29 con carrera 33, barrio San Roque, en el cual perdió la vida Eliecer José Vizcaíno Meza.

De igual forma, en la misma dirección la Policía capturó a Dayan Enrique Cortina De la Rosa, de 30 años de edad, quien es solicitado por el delito de homicidio agravado por un hecho ocurrido en el pasado mes de mayo en la calle 98C con 13, barrio Las Gardenias, donde Ricardo Miguel Gutiérrez Jiménez fue asesinado. 

En otra operación, en la carrera 1E con 4B 1d -29, barrio Villa Esperanza, de Malambo, la Sijín capturó a Maiger Enrique Praga Benítez, de 30 años, por el homicidio agravado ocurrido el pasado mes de septiembre en la calle 4B1F con carrera 5 Sur, barrio Villa Esperanza de Malambo, en el que resultó como víctima Alejandra Alvarado Acelas.

En la carrera 4 con calle 63, barrio Villa Carmen 2, de Soledad, las autoridades detuvieron a Efraín Junior Bermejo Morales, de 19 años, quien tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado por hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en la calle 63 carrera 4, Villa Del Carmen, donde Carlos Alberto Torres Meza perdió la vida. 

La sexta operación se desarrolló en la calle 49 con carrera 4, barrio Carrizal, de Barranquilla, donde Bryan Alain Mejia Figueroa, 32 años de edad, fue asegurado mediante una orden de captura por el delito de homicidio agravado. Es señalado de presuntamente haber causado la muerte de Luis Torres Maldonado en junio pasado en hechos ocurridos en la calle 49B con carrera 3D, del sector antes mencionado.

La séptima detención fue en el barrio La Chinita, en la carrera 14 con calle 16. Ahí la Sijín capturó a Carlos Andrés Fernández Carpintero, de 23 años, quien está sindicado por el delito de homicidio agravado por los hechos ocurridos el pasado mes de septiembre en la carrera 7A con calle 7, barrio el Ferry, donde fue asesinado Danilo Antonio Rico Camacho. 

En el municipio de Galapa capturaron por orden judicial a José Isabel Orejuela Mercado, de 24 años, quien presenta orden de captura por el delito de homicidio agravado por los hechos ocurridos en el mes de septiembre en los que perdió la vida Julio Enrique Castro Fábregas, en la carrera 12 con calle 3, barrio Tres de Mayo, del mencionado municipio.

El último operativo lo realizaron en la calle 17 con carera 20, donde detuvieron a Jhon Anderson Caballero Barrios, quien presenta orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado-(triple) fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Caballero Barrios es sindicado del homicidio de Carlos Mario Delgado Izaquita, ocurrido el 8 de noviembre en el barrio Punta Roca, de Salgar.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Bandas Criminales
  • Capturas
  • Delitos
  • homicidios
  • operativos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.