Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Judicial

Ocho sancionados por ‘Covid fiesta’ donde se agredió a dos mujeres

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía, aseguró que se espera imponer más comparendos, mientras avanza el proceso judicial.

La administradora del edificio La Ría, los arrendatarios del apartamento en el piso 10 donde inició la agresión y cinco de sus invitados, ya han sido multados por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla por la fiesta que realizaron en la noche del pasado viernes 4 de septiembre, que terminó en la brutal agresión a la pediatra Dalila Peñaranda y a su empleada doméstica, Carmen Pérez. 

Según informó el comandante de la Policía Mebar, general Ricardo Alarcón Campos, los primeros sancionados fueron Martín Samir Caro Parra y Fanny Franco Pérez, arrendatarios del apartamento en el que desarrollaba la fiesta con licor, música en vivo y alrededor de 20 invitados –sin tapabocas–, en plena pandemia de Covid-19.

A estos se les sumó la multa impuesta en la tarde de este lunes a Gleny Barranco Vargas, quien se desempeña como administradora del edificio La Ría, en el que se registró la fiesta contraria a los protocolos de bioseguridad establecidos por el Distrito, y que derivó en golpes y patadas hacia la pediatra y su empleada cuando esta les reclamó por el alto volumen de la música.

 

Cortesía

También han sido sancionados Heber Blanco Bendek, Gustavo Pavajeau Maestre, Alfredo Bendek Suárez, Ivan Cepeda Morales y Nerge Manzur Paliz, quienes, según la Policía, asistieron a la fiesta.

Cortesía

A cada una de estas personas se le impuso una orden de comparendo por "incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía", correspondiente al artículo 35 del Código Nacional de Policía, numeral 2. Eso sí, el general Alarcón destacó que no serán los únicos en ser sancionados. 

Esta multa corresponde a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes ($936.320), y la participación en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

"El análisis de toda la información que hemos obtenido, especialmente en video, nos ha permitido ir identificando uno a uno a los participantes de esta fiesta. Esperamos que en las próximas horas continuemos con esta actividad. Queremos llegar al 100 % de los asistentes, que creemos están entre las 18 y 20 personas, por lo que esperamos imponer al menos 11 comparendos más", explicó el general Alarcón. 

Cortesía

En cuanto al proceso penal que inició a raíz de las agresiones a Dalila Peñaranda y Carmen Pérez, el comandante de la Policía Metropolitana aseguró que ya se iniciaron acciones de tipo penal, siendo la principal de estas la denuncia por parte de las víctimas contra los anfitriones de la fiesta y dos de sus invitados, identificados como Jalim Rebaje y Asad Barake. 

Cabe destacar que, según dijo a EL HERALDO el abogado de las víctimas, Alfonso Camerano, se realizará una ampliación de la denuncia en la que se incluirán como responsables de la agresión a otros dos de los invitados: Laura Arrieta y "un señor de apellido Bendek".

Cortesía

"Por otro lado, está la denuncia interpuesta por nuestro uniformado por ataque al servidor público. Lo que esperamos como institución es que las autoridades se pronuncien de una manera ejemplarizante, no solo por las agresiones contra estas dos mujeres, sino por lo que significa y representa agredir a un miembro de nuestra institución", indicó el general Alarcón, haciendo énfasis en que el delito de ataque al servidor público podría tener una pena de entre 4 y 8 años de prisión.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agresión a mujer
  • Barranquilla
  • Policía Metropolitana
  • Riñas en Barranquilla
  • sanciones
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web