El Heraldo
Cortesía
Judicial

18 personas capturadas por distintos delitos durante la Noche de Guacherna

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó el balance del evento de Carnaval. Hubo 192 riñas, 28 armas incautadas y 769 comparendos de tránsito realizados.

Como “positivo” calificó la Policía Metropolitana de Barranquilla el balance de la Noche de Guacherna en cuanto a materia de seguridad y convivencia. Dicho arqueo fue entregado por la institución armada en la mañana de este sábado. 

La Mebar indicó que durante el transcurso de la jornada 18 personas fueron detenidas por diferentes delitos, que otras siete fueron conducidas de manera preventiva a las instalaciones de la UCJ, y que realizaron 84 comparendos del Código Nacional de Convivencia correspondiente a la ley 1801. 

A su vez, las autoridades detallaron que durante la noche incautaron 28 armas, de las cuales 22 fueron blancas y seis de fuego. 

Dentro de las eventualidades más atendidas por la institución armada se encuentran las riñas, con una cifra de 192 altercados que se originaron en el transcurso de la fiesta. 

Una de estas tuvo lugar a eso de las 12 de madrugada en la calle 53B con carrera 46, del barrio Boston, en la localidad norte-centro histórico de Barranquilla, en donde con piedras y botellas varias personas protagonizaron un enfrentamiento minutos después de que el desfile de Guacherna finalizara. El hecho quedó registrado en video, en el que se logra apreciar a unos 30 individuos, aproximadamente, lanzándose objetos.

Hasta allí llegó personal del Esmad, que se encontraba en los alrededores del evento de Carnaval, para controlar el altercado.

Testigos contaron a EL HERALDO que la pelea se formó luego de que las autoridades decidieran apagar un picó que estaba sonando en un local a metros de la calle 53 con carrera 50, muy cerca de donde pasó el desfile.

“La Policía pidió apagar el picó para que la gente que estaba bailando en la 50 se dispersara, debido a que ya iban a habilitar la vía, eso no cayó bien y fue cuando las personas se alteraron y comenzaron a lanzar botellas, piedras y hasta derribaron las barricadas que estaban colocadas a lo largo de la carretera”, contó un testigo.

Por otro lado, la Policía sostuvo que “en materia de movilidad, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte realizaron 769 comparendos y 56 vehículos fueron inmovilizados.  Además, ocho personas fueron sorprendidas por conducir en estado de embriaguez.

De acuerdo con las autoridades, 2.000 hombres y mujeres se encargaron de garantizar la seguridad durante la Guacherna, y sumados a ellos, otros 2.000 policiales se encontraban en los diferentes cuadrantes de la ciudad y su área metropolitana.

“El trabajo en conjunto con la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana permitió que la planeación del dispositivo de seguridad se llevara de manera eficaz y culminara con un balance positivo en materia de seguridad”, finalizó la Mebar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.