Últimas noticias

00:50

Las casas tienen criterios de valoración que las definen...

Aunque ya suma 14 juegos sin anotar, Luis Díaz dio muestras de mejoría ante el Cali.
00:45

Tras dar un golpe de autoridad en Cali, Junior se mide al...

Samael Acero, un asiduo cliente de parqueaderos dice que le han hurtado elementos en tres ocasiones y nadie le ha respondido.
00:45

Según cifras de la Superindustria, entre enero de 2018 y...

Sede del Banco de la República, ubicado en la esquina de la calle Murillo con carera 45, en Barranquilla.
00:40

La funcionaria habló con EL HERALDO del por qué se escogió...

00:30

Después de ocho temporadas y 72 episodios llega hoy a su...

Aspecto del incendio del pasado 8 de noviembre que acabó con Paradise, una ciudad del norte de California.
00:30

El pasado miércoles se conoció un informe de la agencia...

El presidente Iván Duque ha tenido que lidiar con Seuxis Paucias Hernández, conocido como Jesús Santrich.
00:30

Del manejo que el presidente Duque le dé al caso ‘Santrich...

Caterine Ibargüen al conseguir su registro.
00:30

La antioqueña se impuso en el Gran Premio Internacional que...

00:30

Daniel José Osorno Márquez cambió su estilo de vida por uno...

Iván Duque, presidente de Colomnbia, desde Pasto.
00:30

Mindefensa señaló que el artículo “tiene...

El titulo es:No hubo ni rapto ni embarazo: otra ‘barriga de trapo’

No hubo ni rapto ni embarazo: otra ‘barriga de trapo’

Exámenes médicos practicados a Antonella Santiago revelaron la farsa. El caso recordó a la ‘Barriga de Trapo’, ocurrido en noviembre de 1997.

Momento en que Santiago Padilla era atendida.

Exámenes médicos practicados a Antonella Santiago revelaron la farsa. El caso recordó a la ‘Barriga de Trapo’, ocurrido en noviembre de 1997.

Una imaginación digna de un novelista, o de un libretista de cine, tiene Antonella Milena Santiago Padilla, de 37 años, la mujer que de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se habría inventado un embarazo y agravó su mentira con un supuesto rapto para robarle el bebé y vender los órganos en el mercado negro. 

El acto empezó a las 10:00 de la noche del sábado en el hospital Niño Jesús, en Barranquilla. Al centro médico llegó Santiago Padilla con su esposo y familiares de este. En el centro asistencial les contó algo terrible a los médicos. 

A los galenos les llamó la atención que Antonella les dijo que esa misma tarde estaba programada para que le realizaran la cesárea en el Niño Jesús, pero aun así había decidido salir a cobrar la plata.   

La mujer continuó su historia señalando que al salir de Soledad la habían secuestrado varios hombres “fornidos”, quienes se transportaban en una camioneta roja con vidrios polarizados. 

Según el relato de la mujer a los médicos, la banda la había drogado y le habían practicado una cesárea clandestina para vender los órganos del bebé en el mercado negro. Y alrededor de las 7:00 de la noche la habían abandonado en la Olímpica del barrio Villa Campestre. Como pudo Antonella llamó a su esposo y familiares y les contó lo sucedido. Inmediatamente ellos la trasladaron al centro hospitalario. 

Se destapó la farsa

A los pocos minutos de conocerse la historia, al hospital llegaron miembros del Gaula, de la Policía Judicial, de Infancia y Adolescencia, otras unidades y altos mandos de la Policía, todos estaban impactados y rápidamente se ordenó buscar por cielo y tierra a los secuestradores.

Sin embargo, con el paso de los minutos surgieron sospechas. Los investigadores no entendían cómo es que el mismo día en que la mujer tenía programada la cesárea, saliera a cobrar una deuda; y tampoco encajaba la resistencia de la mujer para que los médicos la revisaran. 

A las 3:00 de la madrugada un examen de sangre confirmó que Santiago Padilla nunca había estado embarazada y los otros procedimientos (a los que la mujer accedió a regañadientes y por presión de su marido) demostraron que tampoco le habían practicado una cesárea. 

Tres horas después, a las 6:00 de la mañana, Antonella Santiago salió caminando por la puerta de urgencias del Hospital Niño Jesús. Desde ese momento se desconoce su paradero.

“Desde las 10:00 de la mañana que ella salió, y eran las 5:00 de la tarde y nada, yo fui a la clínica, allá me dijeron que ella nunca se presentó”, precisó su suegra, que prefirió ocultar su identidad y continuó diciendo, “a las 9:00 de la noche la mujer los llamó y dijo que estaba en la Olímpica de Villa Campestre; fuimos por ella y tratamos de llevarla al hospital pero ella se negó argumentando que había gente persiguiéndola para matarla”, puntualizó la madre de la pareja de Santiago Padilla en declaraciones a esta casa periodística.

‘Barriga de Trapo’ y falsa ecografía

El comandante de la Policía, general Mariano Botero Coy, afirmó que, al parecer, Antonella habría usado algunos elementos (trapos) para simular la barriga del embarazo. También reveló que la mujer bajó una ecografía de internet y la alteró para mostrársela a su esposo y familiares. A Santiago Padilla le impusieron un comparendo por irrespeto a la autoridad y utilización indebida de elementos asignados para la seguridad y salud, con base en el Código Nacional de Policía y próximamente será llamada a indagatoria por parte de la Fiscalía. 

No es la primera vez que ocurre

En noviembre de 1997 , el miedo por perder a su ‘amado’ llevaron a la desesperación a Liliana Cáceres, de 16 años, a inflarse una barriga con ropas y trapos para fingir un embarazo.  Por la amplitud de su vientre se regó  la voz de que la mujer podría parir hasta 6 bebés. “En la casa no había espejo, por eso no me veía, yo exageré con ese poco de ropa. La gente quería tocarme, pero yo no me dejaba agarrar de absolutamente nadie”, señaló la mujer a EL HERALDO en noviembre de 2017, cuando se cumplieron 20 años del evento propio de una novela de Gabriel García Marquéz. 

El engaño del curioso caso que dio la vuelta al mundo, se descubrió cuando médicos del Hospital Universitario en su desesperación por practicarle una ecografía, la agarraron de las extremidades y comprobaron que la mujer revestía un delantal plástico bien hecho con unos bolsillos llenos de ropa. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO. Aquí puedes conocer más sobre tu cuenta, además de ver y editar su información personal.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen acceso a:

Acceso Ilimitado

Accede a EL HERALDO

Bienvenido, por favor ingresa con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales.

Conéctate con tu cuenta de Facebook o Google
¿Tienes problemas para ingresar? Escríbenos a soporteweb@elheraldo.co

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. Los usuarios registrados tienen:

Acceso Ilimitado

¿Tienes problemas para registrarte? Escribenos a soporteweb@elheraldo.co
x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, para enviarte el enlace para reestablecer tu contraseña.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web