El Heraldo
Jhonny Olivares
Judicial

Niño al volante de un camión habría matado a hombre y herido a sus dos sobrinos

Un pequeño de 10 años, que iba en compañía de un joven, conducía el vehículo que se fue de frente contra la terraza de una casa, donde estaban sentadas las víctimas. Los dos menores lesionados  son atendidos en la clínica Cambpell.

En la pared blanca de la sala de la casa donde reside la familia de Jaime Rafael Dieppe Domínguez, de 45 años, hay un hueco enorme. La reja que protegía la ventana está en el suelo y los vidrios están amontonados en un rincón de la terraza.

El lugar es la muestra de la tragedia que, en la noche de este viernes, les arrebató a uno de los miembros más queridos del clan.

Eran las 10:48 de la noche y en el sector del barrio Marta Gisela, en Soledad, no había fluido eléctrico, razón por la que Jaime Rafael decidió sentarse en la terraza a coger un poco de aire.

"Los niños no podían dormir por el calor, entonces mi tío se sentó con ellos afuera. Él tenía cargado a mi sobrino de 6 años, y mi otro sobrino, de 12, estaba sentado en otra silla. Cuando ve que viene el camión a toda velocidad para encima, lo que hizo fue tirar al niño para un lado y el quedó debajo del camión", contó Sandra Romero, sobrina de la víctima.

Dice la mujer que al escuchar el estruendo salieron inmediatamente y vieron cuando del camión, un Ford 750, de placa TBB-807, de color verde, se bajó un niño de aproximadamente 10 años, quien era el que iba manejando, y del lado del copiloto otro hombre. Ambos salieron corriendo del lugar despavoridos ante la magnitud del hecho que habían causado.

"Ese niño no alcanzaba ni a ver bien en el camión porque quedaba bajito, y venían a toda velocidad, no pudo controlar y dio un giro que terminó estrellándose contra la casa y matando a mi tío, una persona tan buena", dijo la joven.

En cuanto a los niños heridos, ambos permanecen en la clínica Campbell.

El niño de 12 años sufrió fractura de la pierna izquierda, mientras que el menor de 6 años, es quien más delicado está, pues tiene trauma craneoencefálico.

"Tienen que someterlo a una cirugía porque tiene varios coágulos en la cabeza y deben frenarlos. Su estado es complicado", contó Sandra.

Johnny Olivares

Una arbitrariedad

De acuerdo al relato de Sandra Romero, el camión involucrado en el accidente suele parquear cerca a la casa donde ocurrió el hecho.

"El conductor de ese camión es un señor borrachón, entonces él les da llave a los pelaos para que se lo parqueen, creo que son los hijos o sobrinos, no sé, la cuestión es que estos pelaos, arbitrariamente cogieron el camión y salieron a manejarlo, pero venían muy rápido en esta vía que es destapada", dice la mujer.

Del menor y el joven involucrados en el siniestro se desconoce el paradero.

Otra tragedia

El pasado 30 de junio una tragedia similar acabó con la vida de cuatro amigos que compartían una salchipapa en un muro, ubicado a las afueras de la casa de uno de ellos, en el barrio La Magdalena, en Malambo.

El conductor de un bus de la ruta San Carlos, en un aparente microsueño, perdió el control y embistió a los cinco jóvenes, de los cuales fallecieron cuatro.

Rubén Darío (22), Guillermo Enrique (21) y Sergio Luis (19), los únicos hijos de la familia Zabaleta Gutiérrez, murieron en el lugar de los hechos debido al fuerte impacto, mientras que Manuel  Antonio Thomas Pacheco (28) y su hermano Oswaldo Antonio Thomas Pacheco (18),  fueron llevados a centros asistenciales, donde murió el primero de ellos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.