Niegan declarar “personas ausentes” a miembros del Coce del Eln por atentado a la estación San José

Un juez en Barranquilla señaló que “no se le han agotado los recursos para localizarlos”. Sin embargo  decidió prorrogar por un año más  la orden de captura.

Archivo
Jefferson Torres Mina. Archivo
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Judicial

Un juez en Barranquilla señaló que “no se le han agotado los recursos para localizarlos”. Sin embargo  decidió prorrogar por un año más  la orden de captura.

El juez penal único de bacrim decidió este miércoles negar la declaratoria de personas ausentes” a miembros del comando central del Eln (Coce)  por nexos con el atentado a la estación San José ocurridas en enero de 2018.

La decisión se dio luego de que la Fiscalía solicitara  la medida contra alias Gabino, Antonio García, Pablo Beltrán, Ramiro Vargas, alias Pablito, Jefferson Torres Mina.

Para la decisión el togado consideró que al comando central del Eln  “no se le han agotado los recursos para localizarlos”, por lo que no se podría iniciar el proceso judicial contra estas personas; Sin embargo, el juez solo aceptó acoger la solicitud contra Torres Mina.

“No se ha agotado todos los recursos necesarios para localizarlos ya que el Juzgado 17 Penal Municipal con control de garantías ofició al Ministerio de Relaciones Exteriores y este aún no ha respondido", dijo el juez durante la diligencia.

El juez en si intervención señaló que  Cuba debe confirmar que el comando central del Eln se encuentra en ese país caribeño.

No obstante, el togado  captó a Torres Mina como persona ausente, pero indicó que se iniciara el proceso contra él cuando los integrantes del Comando central del Eln también sean declaradas y consideradas personas ausentes, y poder así darle inicio al proceso para la imputación de cargos.

En la diligencia el juez decidió prorrogar por un año más  la orden de captura que pesa comando central del Eln y Jefferson Torres Mina por sus implicaciones en el atentado.

Por este caso ya existen un proceso contra Cristian Camilo Bellón Galindo, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte, quienes son señalados de ser los responsables de los ataques a la estación de policía del Barrio San José y el CAI de Soledad 2000, ocurridos el 27 y 28 de enero.

El ataque dejó seis policías fallecidos y 18 más heridos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web