El Heraldo
Ana Manjarrés, abuela de la mujer herida, Gisselle Rodríguez Jiménez. Luis Felipe De la Hoz.
Judicial

Mujer herida en pelea de pandillas en Siete de Abril tiene muerte cerebral

Familiares de hombre capturado aseguran que él intentaba ayudar a la víctima y policías “le pusieron” un arma hechiza.

Bajo observación médica se encuentra Gisselle Rodríguez Jiménez, la mujer que fue herida la tarde del sábado durante una peles de pandillas, en el barrio Siete de abril. 

De acuerdo con Ana Manjarrés, su nieta presenta “muerte cerebral” y los médicos le dicen que su condición “es de pronóstico reservado”. Rodríguez se encuentra respirando de manera “artificial”. 

“Mi nieta se iba a asomar en la puerta, cuando recibió el disparo. Se lo atribuimos a la Policía porque ellos llegaron a disolver la pelea, haciendo disparos al aire. Antes de que ellos llegaran, los pelaos estaban era lanzándose piedras”, aseguró Manjarrés. 

Según vecinos, la pelea se presentaba entre las pandillas ‘los Menores’, del barrio Siete de Abril, y ‘los Calladitos’, de Santa María, en el suroccidente de la ciudad. 

Un capturado 
La Policía informó que, durante los hechos, un hombre fue capturado con un arma artesanal. 

El hombre fue identificado por sus familiares como Osnaider Charris Tapias, de 20 años. Aseguran que él lo detuvieron mientras auxiliaba a Rodríguez Jiménez, para “llevarla al médico”. 

“Osnaider escuchó los gritos de los familiares de Gisellla y salió a auxiliarla. Los policías no la dejaban llevar al médico y él empujó a uno de los uniformados, entonces varios de ellos lo agarraron a la fuerza y se lo llevaron”, contó Margarita Tapias, tía del capturado. 

Denunció además que los uniformados “le pusieron un chopo a su sobrino”. “Ese revólver era de uno de los pandilleros que lo dejó tirado en el pavimento. Le pido a las autoridades que investiguen bien lo ocurrido”. 

La Policía anunció “avance en las investigaciones  disciplinarias y penales” contra los agentes implicados en estos hechos, cuyas identidades no fueron dadas a conocer. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.