El Heraldo
Randy (i), el menor señalado de ser el autor material del homicidio, y su tío, Gimy José Chapman Peñalosa (d), supuesto autor intelectual.
Judicial

“Mi tío me dijo que le diera un puntazo y la tirara al jagüey”: señalado homicida de María José

En las diligencias judiciales contra Gimy Chapman, el fiscal leyó el testimonio del adolescente que lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato de la niña de 6 años.

El fiscal Adolfo Niebles, delegado para las audiencias concentradas contra Gimmy José Chapman Peñaloza, capturado como presunto autor intelectual del crimen de la menor María José Ortega Niebles, de 6 años, leyó el testimonio de Randy, el adolescente de 16 años quien habría llevado a cabo el asesinato por orden de su tío, el procesado.

Según el relato del joven, el pasado sábado Chapman Peñaloza se encontraba departiendo en la terraza de su casa ubicada en el barrio Evaristo Sourdis, cuando  le hizo la macabra propuesta.

“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza, (y me dijo) te voy a dar 500 mil pesos para que matara a la niña, me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey.... yo llame a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tape con ropa, en eso llego Nelson y me llevó en taxi hasta las Malvinas”.

Y agregó: “Saqué a la niña, me metí a un jagüey y la ahogué,  ella me decía: ‘Randy no, Randy no’. Después de que maté a la niña no hablé con mi tío porque él estaba dormido.

Sobre las razones por las cuales Gimmy Chapman habría ordenado la muerte de la pequeña María José, Randy sostuvo que “mi tío le prestó una plata a la abuela de la niña y discutían bastante, cuando yo maté a la niña la casa estaba sola”.

Según la Fiscalía, la investigación por la desaparición de la niña inició a tempranas horas del domingo cuando a la central de Policía llegó el reporte que había sido hallado flotando en un arroyo un cuerpo sin vida.

“Un ciudadano indicó que había una muñeca flotante, le tiraron piedras porque pensaron que era una muñeca pero al golpearla con la piedra vieron que se trataba de un cuerpo humano con una herida a la altura de su cuello”

En la audiencia también se conoció lo consignado en el informe de campo de la Sijín donde se explicó cómo se realizó el levantamiento del cadáver en el arroyo León que atraviesa la urbanización Caribe Verde, al suroccidente de Barranquilla.

“En el sitio se encontró un menor que dijo que conocía los hechos y quería decir la verdad, este dijo ser responsable del hecho en un interrogatorio”.

Las labores de inspección del cuerpo de la pequeña niña tardaron alrededor de tres horas debido a la fuerte lluvia que cayó este domingo en gran parte de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.