
Detención domiciliaria para mujer que quemó la mano de su hija con un fogón
Un juez de Control de Garantías así lo determinó en medio de las audiencias preliminares. La menor quedó bajo la custodia del padre, quien fue el denunciante de la agresión.
En medio de las audiencias preliminares, un juez con funciones de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a la mujer que quemó la mano derecha de su hija de 3 años con el fogón de una estufa, en el barrio Villa Norte del corregimiento La Playa, en la tarde del martes anterior.
Un fiscal especializado URI de la Seccional Atlántico le imputó el delito de violencia intrafamiliar luego de que la captura fuera legalizada este miércoles. Asimismo, EL HERALDO pudo conocer que la autoridad le dio la potestad de la pequeña al padre, quien no convivía en el núcleo familiar y quien fue la persona que se percató de la agresión.
Seguido de ello, trascendió que el hombre, tras darse cuenta del suceso, terminó alertando a las autoridades y denunciando a la mamá de la menor, detenida en ese momento y trasladada a la URI de la Fiscalía para ser judicializada.
Por su parte, el ICBF le informó a este medio que se apersonaron del caso desde que se tuvo conocimiento del mismo, que un equipo especializado examinó a la niña y que esta ya fue dada de alta en el Hospital General de Barranquilla.
Además, el Instituto sostuvo que continuará realizando seguimiento al caso ahora que la pequeña quedó a cargo de su papá.