El Heraldo
Fabio Núñez con su abogada, durante el desarrollo de las audiencias preliminares. EL HERALDO
Judicial

"Me enteré por el periódico que el pelao al que le hicimos la vuelta era policía"

Fiscalía reveló detalles de la investigación sobre el homicidio del policía Cristian Puche • Juez ordenó reclusión de Fabio Núñez, presunto determinador, en la Penitenciaría.

Las audiencias preliminares contra Fabio Andrés Núñez Medrano, alias Cuco, capturado el miércoles por agentes de la Sijín señalado de ser el autor intelectual del homicidio del auxiliar de la Policía Cristian Alberto Puche Cuervo se iniciaron a las 11.28 de la mañana de ayer.

La diligencia fue presidida por el juez 13 penal municipal Carlos Vásquez Velásquez. El fiscal 48 de la unidad de Vida imputó a Medrano tres delitos: homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, y uso de menores de edad  para la comisión de delitos.

El fiscal indicó que el móvil del asesinato de Puche, ocurrido el 8 de agosto del año pasado, obedece a que “sostenía una relación sentimental con una vecina que vive en frente” de Medrano, de 23 años, “persona a la que alias Cuco siempre cortejó y pretendió como su pareja”.

MENOR LO DELATÓ
En la imputación el delegado leyó parte de la  declaración rendida por un adolescente que aceptó haberle disparado a Puche, de 19 años, en el sector del puente del barrio El Pueblito, suroccidente de Barranquilla.

“Posterior al crimen se adelantó la investigación y se logró la captura del joven,  quien rindió  un indagatorio en donde admitió que había cometido ese homicidio”, explicó el fiscal 48.

“Igualmente –agregó– admitió que  lo cometió junto con alias el Venezolano (otro menor de edad), y declaró en dicha indagatoria que Fabio Núñez Medrano los había contratado por 800.000 pesos para  darle muerte al patrullero”.

El adolescente recordó ante las autoridades que alias Cuco los abordó y les hizo la propuesta criminal –leyó el fiscal– en agosto del año pasado, mientras departían en una cancha de fútbol sintética ubicada en el barrio La Paz, cerca de El Pueblito.

“Nos dijo: necesito  que me hagan una vuelta’; el Venezolano le preguntó: ¿Qué vuelta? Él dijo: para que me camellen a un pelao”.

“Yo le pregunté qué cuanto nos iba a dar, y el respondió que cuanto íbamos a pedir. Le dijimos que nos diera 1 millón de pesos, pero dijo que eso era mucha plata y que nos daba 800.000 pesos”.

En su declaración, el testigo aseguró que Medrano les prometió darles el dinero cuando el asesinato estuviese consumado.

LA CELADA
Núñez procedió entonces a indicarles dónde permanecía Puche Cuervo y las horas en que visitaba a su novia, en el barrio La Paz.

“El Venezolano se fue para Siete de Agosto, donde vive, allá se fue a conseguir un arma para hacer la vuelta. Al día siguiente estaba en mi casa y llegó el Venezolano, y ahí estuvimos como toda la tarde y, a eso de las 6 de la tarde, el Cuco llamó al Venezolano y le dijo que el pelao de la vuelta iba saliendo ya de la casa de la novia, y arrancamos para allá”.

Cerca de las 7 de la noche, los dos menores se apostaron en una esquina, esperando la salida de Puche de la casa de su novia. Luego de despedirse, el auxiliar comenzó a caminar rumbo a su vivienda, sin percatarse que era seguido.

Cuando bajaba por el puente de El Pueblito, los menores se separaron por dos calles. Tendida la celada, Puche Cuervo fue tomado por asalto.

“El Venezolano se le acercó al pelao y yo me quedé un poco retirado. En ese momento en que se pusieron a forcejear, yo corrí y me le acerqué, saqué el chopo y  le apunté, pero aún no le disparaba”.

“El Venezolano comenzó a decirme que le disparara y en un momento me le pegué, le puse el chopo en el cuello hacia la cabeza y le hice un disparo (sic)”.

El auxiliar de la Policía Metropolitana quedó tendido en el piso, mientras los menores huyeron.

“Al día siguiente llamamos a Cuco para que nos pasara el dinero, y él dijo que iba a llegar a un Efectty. Cuando recogió la plata, se la pasó al Venezolano y él me dio mi parte, y yo me enteré por el periódico que  el pelao que le habíamos hecho la vuelta era un policía auxiliar”.

“Después, a los días, empaqué mi ropa y me fui para donde un tío en Valledupar porque estaba muy azarao”, puntualizó el adolescente en su declaración jurada.

Interrogado por el juez Vásquez sobre los cargos  imputados en su contra, Núñez Medrano se declaró inocente. No obstante, por la fortaleza de las evidencias, el despacho aceptó la solicitud de la Fiscalía y le impuso una medida de aseguramiento en la Penitenciaria de El Bosque.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.