Mancuso deberá responder por delitos cometidos solo hasta diciembre de 2004: abogado

De acuerdo con el jurista, el magistrado con Función de Control de Garantías de Barranquilla, Carlos Pérez Alarcón tomó la decisión  dentro del proceso de Justicia y Paz, que se le sigue al exjefe de las AUC.

Cortesía
Salvatore Mancuso. Cortesía
Por: Jesus Blanquicet @Jesub

Temas tratados

AUC -
Judicial

De acuerdo con el jurista, el magistrado con Función de Control de Garantías de Barranquilla, Carlos Pérez Alarcón tomó la decisión  dentro del proceso de Justicia y Paz, que se le sigue al exjefe de las AUC.

Jaime Paeres, abogado de Salvatore Mancuso, informó que su defendido solo deberá responder  por los delitos que habría cometidos hasta el 10 de diciembre de 2004.

De acuerdo con el jurista, el magistrado con Función de Control de Garantías de Barranquilla, Carlos Pérez Alarcón tomó la decisión  dentro del proceso de Justicia y Paz, que se le sigue al exjefe de las AUC.

“Mancuso sólo debe responder por delitos cometidos hasta el 10 de diciembre del 2004, por lo tanto se desestima la tesis de la Fiscalía, en que la desmovilización fue un acto complejo y por lo tanto mi defendido  debería responder hasta la fecha de desmovilización del último grupo de las AUC, el Bloque Norte comandado por Jorge  40, que se dio el 10 de marzo de 2006”, señaló el abogado.

Una de las razones expuestas por el magistrado, según Paeres, es que ninguno de los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía para imputar los delitos del frente Mártires del Cesar, cometidos después de la Desmovilización de Mancuso, “demuestran que hayan sido comandados por el exjefe de las AUC”

“La Fiscalía solo cuenta con entrevistas e informes de Policía Judicial que más bien demuestran que fueron hechos de la guerrilla y no las AUC.  El magistrado dice que si fueran hechos cometidos por Salvatore Mancuso, obligaría a la fiscalía a solicitar su exclusión”, sentenció el abogado.

La semana pasada Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió dejar en la cárcel al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien quedará libre en Estados Unidos el próximo 27 de marzo tras pagar una condena de 12 años de prisión por narcotráfico.

 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

AUC -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Italia registra 760 muertes en un día y suma ya 13.915 casos letales por el coronavirus 🔴 Ecuador retira 150 cuerpos de viviendas de Guayaquil en medio de pandemia 🔴 Tráfico aéreo mundial de pasajeros se desplomó un 14,1% en febrero 🔴 En EE.UU. Prueban en ratones una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus 🔴 Subsidios por desempleo alcanzan un nuevo récord en Estados Unidos con 6,6 millones de solicitudes 🔴 Más de 500.000 casos de nuevo coronavirus oficialmente declarados en Europa 🔴 España supera los 10.000 muertos por el coronavirus 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web