La Policía entregó en la mañana de este jueves un balance sobre los planes de prevención y control contra los delitos de secuestro y extorsión en Barranquilla y su área metropolitana.
Se trata de los resultados del desarrollo de la campaña ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’ empleada a través del Gaula de la Mebar.
{"titulo":"La sociedad criminal que busca conformar ‘Tommy Masacre’","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/el-entramado-criminal-de-tommy-masacre-852207"}
Con respecto a la lucha contra este tipo de crímenes, el mayor general Julio César González Bedoya, comandante de la Región Número 8, destacó que 'durante el año 2020 la Policía Nacional y la Fiscalía recibimos 114 denuncias por extorsión en Barranquilla. En lo que va del 2021 hemos recibido 105 denuncias por extorsión, una más que en 2020 '.
Según el oficial, representa una reducción del 8% de este tipo de crimen. 'De ese número, 84 se le asignaron a la Policía Nacional y las 11 restantes se le entregaron a Gaula Militar', detalló González.
{"titulo":"Juez dictó detención domiciliaria a falso médico en Polonuevo","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/juez-dicto-detencion-domiciliaria-falso-medico-en-polonuevo-852215"}
Agregó además que 'de las 84 investigaciones, 75 dieron un resultado positivo, es decir, fueron unas indagaciones exitosas, lo que generó la captura de 120 delincuentes dedicados a la extorsión y se desvertebraron siete estructuras, inclusive unas carcelarias'.
El comandante de la Región 8 indicó que esas estructuras que se logaron desarticular pertenecían a ‘los Costeños’, a ‘los Papalópez’ y al ‘Clan del Golfo’.
La institución armada reiteró el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso de extorsión a través de la línea 165.




















