
Los chats amenazantes de un ‘Costeño’ a una mujer de 60 años
Se hacía pasar como el ‘Comandante Martínez’ y fue capturado en un centro comercial del municipio de Soledad por el Gaula Atlántico.
EL HERALDO conoció algunos de los chats en los que, al parecer, alias Comandante Martínez extorsionaba a una mujer trabajadora independiente en el municipio de Soledad, Atlántico. Al parecer, era de la banda criminal de ‘los Costeños’.
En las conversaciones se lee cuando el presunto delincuente le exige el dinero a su víctima y también la amenaza con atentar contra su negocio y su hijo por el no pago de la cuota extorsiva.
Fue el Gaula del Atlántico en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación los que realizaron el trabajo de inteligencia para poder capturarlo en flagrancia.
Eran $5 millones como cuota inicial y 50 mil pesos semanales los que le exigían a la mujer que fue amedrantada con la detonación de una granada de fragmentación en su negocio y hasta en su lugar de residencia.
Los seres queridos de la víctima fueron los que denunciaron el caso antelas autoridades e hicieron que estas pudieran dar con la captura de este supuesto delincuente.
En uno de los videos de la diligencia judicial se observa cuando el delincuente llega al centro comercial y tras recibir el dinero le da un beso en la mejilla a su víctima para no generar ningún tipo de sospecha en esa zona.
El capturado fue llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Por su parte, el Gaula Atlántico invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165. ‘Yo no pago, yo denuncio’.
#EsNoticia | En articulación con @FiscaliaCol se logró la captura de un hombre quien se identificaba como el comandante del grupo delincuencial "Los Costeños" en el departamento del #Atlántico, quien venía extorsionando a una mujer de 60 años. pic.twitter.com/vncB17yQKc
— GAULA POLICÍA (@GaulaPolicia) January 19, 2022

