
Samuel Bocanegra, juez segundo penal municipal con funciones de control de garantías, legalizó esta tarde la captura de Edith Molina, señalada de robar ayer un bebé de dos días de nacido del Hospital niño Jesús.
Durante la legalización de captura de la presunta ladrona, se conoció que su sobrina, dueña de la casa donde hallaron al bebé, fue la que llamó a la Policía para avisar de su paradero.
Los hechos. Según las autoridades, Edith María Molina Charris, de 41 años y oriunda de Juan de Acosta, al mediodía de ayer tomó al bebé de dos días de nacido del Hospital Niño Jesús, aprovechando un descuido de su madre, una joven de 16 años del municipio de Santa Lucía.
“La mamá del bebé raptado manifestó que ella se sentía cansada y que salió al pasillo a estirar las piernas, situación que la raptora aprovechó para escapar con el pequeño, al parecer, metido en una pañalera de color rosado”, expresó Rafael Tejera Anaya, subgerente científico del centro asistencial.
Luego de 5 horas de búsqueda, las autoridades dieron con el paradero del menor y su captora, en la calle 84 No. 41-07 del barrio Campo Alegre, y fue entregado a sus padres cerca de las 8 de la noche.